Según Gneiting, Cartes no tuvo nada que ver en el conflicto


El titular del Consejo de Gobernadores del Paraguay, Luis Gneiting (ANR-Itapúa), dijo que el presidente Horacio Cartes no tuvo nada que ver en el intento de golpe al gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann (ANR). Antes de la reunión de los gobernadores en un hotel céntrico de Asunción, los siete colorados cartistas se reunieron con Cartes en Mburuvicha Róga. Tras la reunión con el jefe de Estado, Gneiting ofició de vocero. Dijo que “el Presidente (Cartes) en ningún momento se ha inmiscuido en este hecho y quiero expresar con mucha fuerza que siempre el Presidente nos ha dado mucha autonomía a los gobiernos departamentales y municipales, jamás se ha inmiscuido”, dijo varias veces. Nota: Sin duda el gobernador Gneiting esta en lo cierto. El presidente Horacio Cartes no pierde su tiempo en temas de liberales pues dentro de su propio partido existen colorado que se autodenominan “disidentes”. Pero en realidad actúan como traidores a la ANR pues desconocen la autoridad del presidente colorada Horacio Cartes quien obtuvo 1.2M votos populares.

Gneiting, quien aseguró que durante el encuentro no recibieron directivas, expresó que respaldan al gobernador Friedmann (ANR), e hizo un llamado de atención por la celeridad con que se aprobó una nota de renuncia, sea esta falsa o no. Friedmann criticó que tanto el Consejo de Gobernadores como la Junta de Gobierno del Partido Colorado tardaron en manifestarse sobre la crisis que soportó, a lo que Gneiting respondió que es un problema de la autoridad con el poder legislativo departamental. “Él no puede pasar la carga y la responsabilidad que tenga un mal manejo con su Junta, cada uno es responsable de su acciones dentro de su departamento. No lo voy a criticar al gobernador, pero yo tengo 21 concejales departamentales, él tiene 13 y cuando 12 salen en su contra no es problema porque el Consejo de Gobernadores no se expide”, argumentó.

Consultado sobre el respaldo que recibió Friedmann por parte del senador disidente Mario Abdo Benítez, señaló que en algún momento, el jefe departamental deberá expresar su posición. Anunció que hoy estarán a las 09:00 en Villarrica para calmar la situación.

Gneiting dijo que en la reunión con Cartes estuvieron además el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, y el diputado Pedro Britos. También los gobernadores Derlis Maidana (Misiones), Justo Zacarías (Alto Paraná), Marlene Ocampos (Alto Paraguay), Luis Urbieta (Concepción), Avelino Dávalos (Caazapá), Miguel Cuevas (Paraguarí) y Edwin Pauls (Boquerón).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: