Diputados paran el carro a las ansias de poder del senador Robert Acevedo


Resultado de imagen para Robert AcevedoLa Cámara de Diputados emitió una resolución por la cual desautoriza al senador Roberto Acevedo, titular del Senado, a asumir la representación de ambas Cámaras del Parlamento nacional. Nota: Esto demuestra una vez la ignorancia de un presidente de la cámara de Senadores, emitiendo resoluciones sin consultar con la otra camara que es la de Diputados. Queda así demostrado que existe una anarquía en el poder legislativo con opositores y colorados que se llaman disidentes; pero bien que le ponen el palo a la rueda para impedir que un gobierno colorado felicitado por organismos internacionales lleve adelante buen éxito el país.

Esta determinación fue asumida hoy y es una respuesta a la iniciativa de la oposición y de la disidencia colorada en el Senado de comunicarse con inversionistas internacionales “avisando” que el Poder Ejecutivo no tiene potestad para emitir nuevos bonos soberanos este año.

Cabe recordar que el Poder Judicial ya se había expedido favorablemente al respecto, a pedido de un dictamen planteado por el propio Poder Ejecutivo.

Ahora, los diputados recordaron a Acevedo que el Poder Legislativo es un órgano bicameral, “conforme lo define la Constitución Nacional”, ley suprema de la Nación que tanto dicen querer “defender” los opositores y colorados disidentes de la Cámara Alta.

Por lo tanto, las decisiones a nombre del Congreso como un todo, como un Poder del Estado, deben resolverse “con la participación de ambas Cámaras, por Resolución fundada de las mismas, conforme lo dispone el Artículo 185 de la Constitución Nacional”, dijeron los diputados.

Añadieron que la “Honorable Cámara de Senadores, a través de la Resolución N° 1.486, de fecha 2 de marzo de 2017, se extralimitó como órgano del Estado, atribuyéndose el manejo de las relaciones exteriores de la República del Paraguay (…) prerrogativa del Poder Ejecutivo, y desconociendo el Acuerdo y Sentencia N° 81, de fecha 24 de febrero de 2017, de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia”.

Los diputados manifestaron enfáticamente que la referida decisión de la Cámara Alta -aprobada por mayoría- “carece de validez legal y constitucional.” “El Presidente de la Cámara de Senadores no se encuentra autorizado a representar al Poder Legislativo ante los organismos y tribunales internacionales competentes, por no haber tenido la participación constitucional de la Honorable Cámara de Diputados”, advirtieron.

Además, los diputados llamaron la atención a que para este ejercicio fiscal 2017, conforme a las leyes vigentes, “el Poder Ejecutivo se encuentra autorizado por el Congreso Nacional para la emisión y colocación de bonos soberanos en el mercado local e internacional (…) por lo que el Estado paraguayo responde por su pago”.

Finalmente, los diputados autorizaron a la Presidencia de la Cámara Baja a “realizar las gestiones correspondientes a fin de hacer saber a los organismos internacionales el contenido de la presente resolución”.

Anuncios

One Response to Diputados paran el carro a las ansias de poder del senador Robert Acevedo

  1. La ANR debe operar con altura y no desfigurar la fotografia del Presidente del Senado del PARAGUAY, aunque sea de un partido opositor. No refleja bien sobre la ANR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: