Leite desafía a senadores a que devuelvan sus sueldos


 

Acto. El ministro Leite estuvo ayer con el presidente Cartes.En medio del acto de inauguración del buque motor Nautic Twin, en Villeta, Leite manifestó “me voy a desviar de la parte puramente empresarial”.

“Siento que ustedes están indemnes a un cúmulo de informaciones que andan dando vuelta por ahí. Hay una teoría de que tenemos unos bonos buitres y si hay bonos buitres y si esos bonos son ilegales, como sostiene una parte de nuestros parlamentarios, están cobrando sueldos ilegales, deberían devolver sus sueldos para ser consecuentes con lo que ellos mismos pregonan”, expresó Leite.

Señaló que no quiere que sus expresiones se tomen como un evento político “en un hecho que es puramente la celebración del desafío y voluntad empresarial de grupos de paraguayos y extranjeros”.

Afirmó que el Gobierno tiene la obligación de decir a los paraguayos y extranjeros que quieren trabajar, “que las falsas noticias no nos van a ganar”. “Todos saben lo que significa ir al banco, sacar crédito, tomar el riesgo, pagar sueldos, impuestos. Leamos entrelíneas y sepamos que el Gobierno estará con ustedes hasta el final. Creemos que el que trabaja en Paraguay debe salir adelante”, refirió el ministro.

Antecedente. Tras la presentación de la acción de certeza constitucional del ministro de Hacienda, Santiago Peña, para la aprobación de la continuidad de la emisión de bonos del Tesoro, la Corte Suprema aprobó el pedido.

La presentación del pedido de certeza fue entregada el 30 de diciembre del año pasado. Sin embargo, senadores opositores y disidentes tuvieron conocimiento recién el miércoles de la semana pasada.

Hacienda pidió a la Corte un criterio sobre los artículos 237 y 202 de la Constitución referente a los deberes y atribuciones del Congreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: