GRAVE ACUSACIÓN:“Calé recibe US$ 100 mil cada mes de HC”, dice Senador


Juan Darío Monges, senador colorado. Foto: La Nación. Juan Darío Monges, senador colorado. Foto: La Nación.

El líder de la bancada colorada oficialista, Juan Darío Monges, se lanzó contra el senador disidente Juan Carlos Galaverna por cuestionar al Gobierno de Horacio Cartes de la emisión de bonos mediante una certeza de la Corte Suprema. El cartista dijo que su correligionario no puede ser tan radical, ya que recibe mensualmente 100 mil dólares del presidente.

​Monges defendió el fallo de la máxima instancia judicial a favor de la acción declarativa de certeza constitucional solicitada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, para la emisión de bonos soberanos. El senador sostuvo que la medida se tomó por culpa de senadores que votaron por un presupuesto imposible de cumplir (PGN 2017). El presidente -según dijo- no tuvo de otra que vetar el plan de gastos y continuar ejecutando el aprobado en el 2016.

El parlamentario apuntó artillería pesada contra Calé, quien fue uno de los que cuestionó la emisión de bonos. Sostuvo que su colega no puede ser tan radical con la administración actual, pues recibe mensualmente cien mil dólares del presidente Horacio Cartes. Incluso recordó la charla que Galaverna mantuvo con el ministro Peña, durante el funeral del padre de la senadora colorada Lilian Samaniego.

“En el velorio del señor Samaniego integrantes del Senado hablan con el ministro de Hacienda, uno de ellos el senador Galaverna, y dice cuando le advierte el ministro que vamos a generar un default, que no vamos a poder pagar nuestras deudas y la credibilidad del país se hará trizas, y que el responsable es el presidente Cartes. Esto dijo el que se jacta por los medios de prensa de hacerse amigo del presidente, el que le dice a su bancada (disidente) no voy a poder ser radical porque yo recibo 100 mil dólares de HC mensualmente y de eso hay muestras”, declaró.

El martes último la Corte Suprema de Justicia resolvió dar la certeza constitucional al Poder Ejecutivo, en la emisión de los bonos soberanos por parte del Ministerio de Hacienda. Los ministros Raúl Torres, Antonio Fretes y Miryam Peña otorgaron la medida cautelar al resolver que existe la certeza constitucional planteada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, sobre la emisión de los bonos soberanos.

El pedido fue presentado en Tribunales el 30 de diciembre del 2016, mientras que la medida cautelar se otorgó el 14 de febrero pasado. En el escrito emitido por las máximas autoridades del Poder Judicial se destaca que el actual presupuesto es el fijado en el 2016, donde ya se establecía y aprobaba el monto a destinarse en cuanto al endeudamiento.

Anuncios

Una respuesta a GRAVE ACUSACIÓN:“Calé recibe US$ 100 mil cada mes de HC”, dice Senador

  1. Humberto Zaracho dice:

    Estimado Osvaldo: La acusación del senador Monges es muy grave. Creo yo que el senador Galaverna debe responder a tamaña acusación de si es verdad o una calumnia contrA SU PERSONA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: