No ceder a chantaje del EPP


  Miembros de la Asociación Rural del Paraguay recomiendan al titular de la filial San Pedro, Pedro Galli, no ceder a la extorsión del EPP, que pidió la entrega de animales a comunidades indígenas a cambio de no atacar sus propiedades. Nota: A quien deben llamar la atención los ganaderos de San Pedro  es al diario ABC Color que está minado de periodistas zurdos que le dan protagonismo al mal llamado Ejercito del Pueblo Paraguayo. Ellos se encargan de disminuir la autoridad del poder ejecutivo de modo a dejar a vulgares delincuentes como nuevas autoridades en el norte.. Como Acero Zucolillo (88) está a un pie de la tumba fría le importa un bledo la suerte del Paraguay. Que se las arreglen sus causahabientes.

Los integrantes de la asociación gremial se reunieron en la tarde de este martes a fin de analizar la situación de inseguridad que se vive en el norte de la Región Oriental, específicamente la amenaza contra el titular de la filial de San Pedro, difundida a través de un panfleto que fue entregado por el joven menonita Franz Wiebe, recientemente liberado por el grupo criminal.

En ese sentido, el vicepresidente de la ARP, Manuel Riera, sostuvo que si bien el productor atraviesa una situación por demás incómoda, ya que soporta presiones de su familia y de sus empleados que desean abandonar la zona, lo recomendable es que no ceda a las pretensiones del EPP.

“Nuestro consejo es que no ceda al chantaje de la guerrilla. El argumento de entregar animales a indígenas es un argumento político; no hay interés por los indígenas”, fustigó Riera acerca de la amenaza dirigida contra el propietario de la estancia Toroveve.

A criterio del dirigente, el EPP está bien asesorado en sus estrategias de presión, a tal punto que estratégicamente la liberación del joven menonita se dio en la estancia de uno de los representantes de la asociación en el norte de la Región Oriental. Asimismo, cuestionó a los organismos de seguridad de no cumplir con los planes en el combate a la delincuencia organizada.

“Este es un golpe a una institución que respresenta el orgullo del trabajo en el campo; de alguna manera, quieren ponernos de rodillas, pero la ARP dice que hay que resistir, trabajar y pelear. Pero no podemos hacer nada si el Estado no cumple su rol: necesitamos que el Presidente devuelva las cosas a su lugar”, insistió.

En otro momento, refirió que el EPP apunta a construir un estado dentro de otro, a través de una estrategia que abarca el secuestro, el narcotráfico, el abigeato y la persecución o chantaje a quienes no comulgan con sus intereses. En ese sentido, trajo a colación el supuesto impuesto revolucionario, una forma de captar recursos para sostener al grupo armado.

Si bien hubo críticas hacia el Estado en el cumplimiento de su rol de protección, considera que no se debe retirar a la FTC del norte, sino que se deben cumplir el plan establecido o en caso de no tener recurrir a un plan alternativo, tomando ejemplos de casos exitosos en el exterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: