Existe un acuerdo político y se presentará en breve, dice Ayala


Fernando Ayala, secretario de la Comisión Ejecutiva de ANR, dijo que hay acuerdo para la enmienda. / ABC Color. El secretario de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno de la ANR y dirigente de Capital, Fernando Ayala, aseguró ayer que existe un “acuerdo político” con el Frente Guasu y el sector llanista del PLRA “vigente” y solo se aguarda el momento político para presentar en el Senado el proyecto de reelección vía enmienda de la Constitución Nacional. Nota: Fernando Ayala Molinas es de los pocos que desde el 2008 trabajó incansablemente con la entonces presidenta de la ANR para remontar la suerte de la ANR. Incluso ayudó económicamente dado que se trata de un empresario. Su palabra tiene crédito, y hoy, Horacio Cartes tiene en él a un hombre de una sola pieza.
Consultado si conoce el proyecto, el político colorado dijo que no y agregó que la cuestión está a cargo de los parlamentarios oficialistas. Indicó que se espera el momento político oportuno y lo decidirán los parlamentarios.

Requerido acerca de la decisión del la convención del PLRA que puso en cerrojo institucional a la reelección, Ayala opinó que no “afecta” porque hay un acuerdo político para modernizar el país.

“Nunca estuvo en juego la reelección. Las decisiones están previamente. Hay acuerdo político vigente entre diferentes sectores políticos. Solo se espera el momento oportuno y eso lo decidirán los parlamentarios”, manifestó.

La renuncia del presidente Horacio Cartes seis meses antes de las elecciones generales próximas, que serán el 22 de abril del 2018, es una condición del Frente Guasu aceptada por los colorados cartistas, según expresiones del sábado último de la senadora Lilian Samaniego. Este fue uno de los puntos de divergencia que superaron para avanzar con el proyecto de la enmienda constitucional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: