En accidentada asamblea, liberales, haciendo honor a su condición de anárquicos o caballos locos al decir de Pedro Fadul, optan por formar alianza para 2018


  Apenas había empezado la convención, cuando se desató la batalla campal. Foto: Panfilo Leguizamón. En un ambiente marcado por los desmanes, agresiones e incluso heridos, la convención general extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aprobó ayer por mayoría que el signo político apele a una alianza electoral para los comicios generales del 2018. La concentración se realizó en el coliseo El Cerrito, de Coronel Oviedo, Caaguazú.

Precedida por la tensión que se instaló desde hace días entre las facciones internas liberales “2018” (efrainismo) y Equipo Joven (llanismo), la asamblea comenzó alrededor de las 9:55 con el ingreso al recinto del presidente del Directorio, Efraín Alegre, quien quedó custodiado por una muralla humana de agentes de seguridad. Se registraba entonces la presencia del 98% de los 567 delegados habilitados.

Los incidentes se iniciaron casi de inmediato, lo que hizo temer incluso con la suspensión de la convención. Sin embargo, tras los enfrentamientos a golpes, prosiguió el temario, con Roberto Acevedo al frente de la asamblea; como vicepresidente el diputado Víctor Ríos; y en el carácter de secretario, Enrique Salyn Buzarquis.

La moción ganadora fue la presentada por Ríos, quien planteó ratificar la posición asumida por el Directorio el 3 de febrero, de apoyar la alianza como mecanismo de unidad entre todos los sectores democráticos para la elección de un liberal presidente en el 2018. Se impuso a la moción del llanista Blas Lanzoni, quien propuso adoptar la figura de la concertación.

La votación se realizó de manera nominal a pedido de los llanistas. Duró casi 4 horas de gritos, abucheos, empujones y botellas arrojadas. Al final se impuso el efrainismo con 319 votos contra 235.

Además fueron aprobados varios otros puntos, como dar potestad al Directorio para sancionar a los que voten en contra de la Constitución Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: