Senador Fernando Silva FacettI, líder de la bancada del PLRA, dice que emisión será legal


  El líder de la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fernando Silva Facetti, considera que la emisión de bonos es legal, porque al aprobar el Presupuesto General del Nación en el 2016, ya lo hizo con todos los incluidos. Asimismo, reconoció además, que la figura de la Certeza Constitucional no existe en la legislación paraguaya. Nota: De este modo un líder de un partido opositor confirma los argumentos vertidos por el ministro de hacienda poniendo fin a la discusión

Con respecto a los bonos soberanos, señaló que la Constitución es clara. “Guste o no guste, el Estado no puede estar sin un presupuesto aprobado”, dijo. Mencionó que al igual que otros países, la Constitución prevé que cuando no se llegara a un acuerdo en la decisión del Poder Ejecutivo con el Legislativo, entonces queda vigente el presupuesto inmediato anterior, que en este caso es el del 2016.

“Si fuéramos por la tesis que algunos colegas, de que tiene que ser explícitamente aprobado, bueno eso sería lo ideal. Pero tampoco uno puede decir explícitamente que todos los gastos del Estado tenemos que verificar. Uno tiene un presupuesto general que hay que acomodar”, explicó.

Igualmente, mencionó que aún no hablaron en su bancada sobre este tema de la certeza, teniendo en puertas el peso de la convención partidaria este sábado en Coronel Oviedo.

En tanto que el tesorero del PLRA, Salyn Buzarquis, señaló que el trasfondo del fallo de la CSJ con relación a la certeza constitucional es a los efectos que en el futuro se utilice de vuelta esta figura, que según él no existe, para habilitar la reelección, sin la necesidad de recurrir a la enmienda o la reforma de la Constitución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: