Ministro sobre reelección: "Para qué vas a cambiar el equipo que funciona"


   El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite | Foto: Archivo.Para el ministro de Industria y Comercia, Gustavo Leite, el equipo que funciona no debe ser cambiado. De esa forma se refirió a la reelección presidencial, destacando en todo momento la gestión del presidente Horacio Cartes.

“No conozco un país que se haya arreglado en cinco años, pero igual estamos abiertos a las críticas”, señaló este miércoles el secretario de Estado. A su criterio, el actual mandatario quedará en la historia por su gestión.

En ese sentido, recordó que en su opinión y la de muchos otros es extremar los recursos constitucionales para incluir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional. El objetivo del oficialismo es que el presidente Horacio Cartes pugne por un periodo más.

“Si hay los votos habrá enmienda, no veo nada más saludable, que la gente decida”, mencionó con respecto a un posible referéndum en caso de aprobarse el proyecto en el Congreso.

El ministro Gustavo Leite dijo que de concretarse la reelección el actual jefe de Estado deberá pasar por tres elecciones para ocupar nuevamente ese cargo en el 2018. Pero tiene claro que llegó el momento de debatir sobre esa figura constitucional.

Considera que la sociedad paraguaya se volvió mucho más exigente en los últimos años y que ya no se le vendería un proyecto político con promesas y la esperanza de cambio.

Por eso comparó la reelección con un partido de fútbol: “Equipo que funciona no debe ser cambiado”.

“Cartes será un gran adversario porque mirando los indicadores de lo que había y lo que se hizo, será el único en poder mostrar sus logros”, refirió en una entrevista con la emisora 970 AM.

Aprovechó el momento para destacar algunas acciones llevadas adelante por el Gobierno como la construcción del barrio San Francisco, el aumento de casas sociales, el fortalecimiento de los programas, la instalación de empresas, la creación de más empleos, entre otras cosas.

Considera que la guerra política es porque los que están en contra de la enmienda son políticos que están ocupando un puesto desde hace varios años y no quieren salir.

El largo debate sobre la reelección presidencial se debe a que si es constitucional o no realizarlo por vía de la enmienda, como plantea el oficialismo y sus aliados. Los opositores califican esta medida de inconstitucional argumentando que ese cambio solo puede hacerse con una reforma.

NUEVOS LIDERAZGOS. El titular de la cartera de Industria y Comercio mencionó como uno de los aspectos más importantes la entrega de becas a jóvenes para estudiar en diferentes universidades del exterior.

“Cuando se escriba la historia uno de los legados más grandes habrá sido promover el cambio de liderazgo en Paraguay. La vieja política debe irse a su casa, ya no funciona”, manifestó en forma tajante. Refirió que serán los jóvenes los que tomarán protagonismo en unos años más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: