Wagner, gran ladrón “mata picudo”, según diputado a lo cual se agrega su estampa de tránsfuga que cambia de sector como de camisa


Luis Alberto Wagner y Édgar Ortiz en un cruce de palabras. Foto: La Nación. Luis Alberto Wagner y Édgar Ortiz en un cruce de palabras. Foto: La Nación.  Para el diputado liberal Édgar Ortiz, el senador Luis Alberto Wagner es el gran ladrón del plan algodonero que daba de comer a los campesinos. Lo acusó de robar 13 millones de dólares destinados a dicho programa.

Ante las declaraciones de Luis Alberto Wagner, quien acusó al legislador Édgar Ortiz de recorrer Itapúa a fin de ofrecer incentivos a los convencionales para que voten por la concertación, Ortiz negó el hecho y no tardó en reaccionar.

“Lo que diga el senador Wagner, gran ladrón de la República, de los campesinos, me tiene sin cuidado, él tiene que estar en la cárcel, robó 13 millones de dólares, mató el plan algodonero nacional que era el sustento de la familia humilde paraguaya y por eso le dicen mata picudo”, expresó Ortiz en conversación con radio UNO.

Recordó que en aquel entonces el partido le había retirado su apoyo y que inclusive fue procesado por la desaparición de 13 millones de dólares, sin embargo, hasta lo salvan sus fueros parlamentarios.

Respecto a Efraín Alegre, lo calificó de miope político. “Por lo visto no usa espejo en su casa, no se da cuenta de que no tiene pueblo y si no tenés pueblo, política es buscar un candidato que nos una a todos y yo creo que esa es la figura de Fernando Lugo Méndez, o caso contrario, vamos a estar chupando clavos”, afirmó.

Respecto a la posibilidad de que en la convención se disponga una sanción para los que apoyen la reelección, recordó que la CN establece que ningún parlamentario puede recibir mandato imperativo.

Ante presuntas irregularidades durante su gestión en el Ministerio de Agricultura y Ganadería en 1999, Wagner había sido imputado por lesión de confianza.

El proceso obedecía a la utilización de fondos destinados al Proyecto de Reactivación del Algodón, para el pago de salarios a los contratados de la Dirección General de Administración y Finanzas. Entre los beneficiados figuraban su hermano Matías Carlos Wagner Lezcano y Rafaela Guanes de Laíno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: