Reclaman trato especial para los países sin litoral


Paraguay reclamó en las reuniones preparatorias de las Naciones Unidas sobre océanos que se brinde especial atención a los países que no tienen litoral marítimo. Nota esta recomendación del presidente Horacio Cartes es fundamental. La Argentina nos presiona desde 1811 y nada podemos hacer. Precisamos de una norma expresa para proteger al Paraguay de nuestros genocidas de ayer que para colmo no nos pagan la deuda en Yacyreta. Y conste que el precio fijado resulta una miseria, Debemos enséñales a Buenos Aires que existimos como nación soberana. Además se debe aclarar que la cuestión no es con el pueblo de las provincias argentinas sino contra el ogro: BUENOS AIRES. De estas cosas nuestros gansos congresistas, salvo honrosas excepciones, ni se acuerdan.

La Conferencia de los Océanos tendrá lugar del 5 al 9 de junio de este año en la República de Fiji, en coincidencia con el Día Mundial de los Océanos.

“El Paraguay como Estado Parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar), solicita que dicha Conferencia reconozca las necesidades especiales de los países sin litoral marítimo en las discusiones, así como el tratamiento e identificación de recomendaciones tendientes a la utilización y protección de los océanos y mares”, indicó José Antonio Dos Santos, director general de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores y jefe de la delegación paraguaya que participó de la reunión que se desarrolló en la sede de la ONU en Nueva York.

El diplomático también indicó que nuestro país “hace suya la declaración del Grupo Países en Desarrollo sin Litoral, que sin estar ligado directamente a los océanos debido a su posición geográfica, reconoce la importancia trascendental de los océanos y mares en el ecosistema global”.

Apoyo a los ODS

El representante paraguayo también ratificó la posición de apoyo pleno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“El Paraguay considera que los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 son de carácter universal, están interrelacionados entre sí y en tal sentido, ha establecido una comisión intergubernamental en setiembre de 2016, a fin de garantizar un enfoque holístico y establecer las guías para la aplicación de esos objetivos”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: