Peña sostiene que rechazo de bonos parece un “terrorismo económico”


  El ministro Santiago Peña lanzó duros cuestionamientos hacia la oposición y la disidencia colorada. Nota: Parece mentira que colorados traidores se unan a la oposición para impedir el desarrollo del país. Parece que el avance económico que se observa en todas partes les provoca un desosiego. Parece que algunos deberían mudar de partido para no hacer el triste papel que hacen al desconocer  la autoridad que ellos mismos eligieron y  votaron en las pasadas elecciones en que el perdedor de las internas Javier Zacarías Irún aceptó y lo proclamó en un brillante discurso en la casa de los colorados.

El tajante rechazo de la emisión de los bonos del Tesoro de parte de la oposición y los colorados disidentes representa un terrorismo económico que busca el miedo de la ciudadanía y causar perjuicios al país, sostuvo el ministro de Hacienda, Santiago Peña. “Esto que estamos viendo parecería ya un terrorismo económico; es tratar de instalar el miedo y el temor en un momento donde el Paraguay está haciendo grandes avances en materia económica”, aseguró en conversaciones con la radio 650AM.

De acuerdo a las argumentaciones de los senadores, los bonos ya fueron utilizados el año pasado, por lo cual no pueden ser nuevamente incluidos en el presente ejercicio. Esto, teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo había vetado totalmente el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2017 sancionado por el Congreso nacional, por lo que está en vigencia el correspondiente al año pasado.

Peña lamentó la posición asumida por los legisladores y sostuvo que la acusación no tiene sentido, porque no existen dudas sobre la legalidad de los títulos a ser lanzados por el Estado. “Tenemos que tratar de encontrar un límite, no podemos entrar en la política del vale todo”, expresó.

El secretario de Estado afirmó que los parlamentarios que están en contra de los bonos tienen una visión totalmente distorsionada, que puede causar un grave daño, teniendo en cuenta que el Paraguay no podría pagar sus deudas a los organismos internacionales (caería en cesación de pagos o default).

Cabe mencionar que el Ejecutivo tiene proyectado conseguir un fondo de 550 millones de dólares a través de la negociación del mencionado instrumento económico. Los papeles serían emitidos el próximo mes, a pesar de las posiciones en contra de parte de los detractores del oficialismo. El año pasado el Estado recaudó 600 millones de dólares en ese concepto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: