“Dictadura parlamentaria, títeres de Desirée Masi y de Eduardo Petta”


Foto: Paraguay Live ‏@pylivenet / Twitter Foto: Paraguay Live ‏@pylivenet / Twitter Refiriéndose a parlamentarios que legislan para sus propios intereses, el dirigente colorado Yamil Esgaib dijo hoy que “hay una dictadura que todavía no terminó en Paraguay: la dictadura parlamentaria.” Fue durante una entrevista con la Radio La Unión 800 AM.

“Esta es gente a la que no le importa el prójimo con tal de sacar resultados personales. Lamento que algunos parlamentarios de mi Partido hoy sean títeres de Desirée Masi y Eduardo Petta, pisoteando la Convención del Partido, donde por casi unanimidad se resolvió la línea política” de la ANR, añadió Esgaib.

Recordó que los parlamentarios no tienen restricciones en cuanto a la continuidad de sus mandatos que, sin restricciones, pueden extenderse por décadas y décadas.

Luego, abordó la maniobra política con la que opositores y disidentes colorados congelaron el tratamiento de la enmienda constitucional que posibilitaría el referéndum en torno a la reelección presidencial.

“En su momento, por poco no nos bailaron malambo en la cabeza desde el Senado, ante todo el Paraguay, burlándose de la Constitución y faltando el respeto a la gente. Hablo de ese acto bochornoso de haber presentado un proyecto para la aprobación de la enmienda, con argumentos sólidos en favor de la misma, solo para rechazarlo a los quince minutos. Eso es nulo de nulidad insalvable”, sostuvo.

“Creo que eso se debe rechazar, anular, y se debe hacer una nueva convocatoria, debatir en serio el tema, y resolver a favor en contra por mayoría de votos en el Senado o en la Cámara de Diputados”, remarcó.

Ya en torno a los disidentes colorados que integraban el ahora conocido “grupete” del Senado, aparentemente “comandado” por la senadora Masi, Esgaib apuntó que “no participan del chat #SOSParaguay, pero son parte de él, leen, escuchan y no reaccionan ante este hecho. El que calla, otorga. Es decir que también podemos denunciarlos como involucrados en la intención de aniquilar al Presidente de la República. Están tratando de lograr ese objetivo de cualquier forma”, remarcó.

Exhortó también al Poder Judicial a ser “más firme, más patriota.” “Acá están en juego nuestras familias, nuestros hijos, el país. Ellos (los opositores) deben actuar como demócratas. No puede ser que ellos quieran esconder la pelota cuando ven que van a perder el partido. Lamentablemente, hay un sector de la prensa que los acompaña. La gente que no está bien informada cree totalmente estas mentiras”, deploró finalmente Esgaib.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: