Niegan ante el TSJE que Cartes esté en campaña


El abogado Norman Stanley, asesor presidencial, informó que ayer presentó ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la respuesta a la demanda de propaganda engañosa promovida por el PLRA contra el presidente Horacio Cartes. Negó el hecho y aseguró que el Mandatario no hace proselitismo. Nota: Excelente el abogado Norman stanley.Es una figura nueva que honra a la ANR. Su escrito fue contundente.

En la víspera, el abogado Norman Stanley, asesor jurídico del presidente de la República, Horacio Cartes, informó en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga que entregó al TSJE la respuesta a la denuncia planteada por el PLRA, el 29 de diciembre del 2016 contra su cliente, por propaganda electoral prohibida.

“Hemos contestado que el Presidente no ha hecho ninguna campaña electoral prohibida por la ley electoral. Lo que podría haber en todo caso son hechos realizados por personas particulares (carteles y discursos en actos políticos) que no hacen a la persona del Presidente de la República”, indicó.

Señaló que la denuncia contra la campaña de apoyo a la enmienda que habilite la reelección “Que la gente decida” no constituye un lanzamiento de candidatura, al tiempo de afirmar que las responsabilidades son personales. Agregó que tampoco se puede comparar con la demanda que la ANR promovió contra el senador Fernando Lugo, porque el entorno del legislador interpreta que la Carta Magna prohíbe la reelección solo a los presidentes en ejercicio y no a los expresidentes.

Respecto al discurso de Cartes, quien manifestó ante los convencionales colorados y en un discurso en Ciudad del Este, que obedecería el pedido de reelección, expresó que el mismo “siempre se manifestó en el sentido de que existiría la posibilidad, siempre y cuando se den los cambios, o los mecanismos constitucionales, los mecanismos legales, que no dependen de su persona”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: