Se reanuda exportación ilegal de energía a Brasil


  La energía que genera Yacyretá que ingresa a Argentina, es exportada al Brasil a través de la estación Garabí. / ABC Color. Nota: Este es todo un tema para los que nos representan en el congreso nacional. Hasta la fecha no escuchamos una protesta, un amague de investigación por este atentado que priva al Paraguay de recursos. Corremos traslado el congreso.

     

Un informe del sector de operaciones de la central hidroeléctrica Yacyretá indica que ayer se reiniciaron las exportaciones de energía desde la estación Santa María, de Argentina, hacia la estación Garabí, en el Brasil. Según el reporte, la operación desde el Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) se inició a las 6:00 a través de la Interconexión Rincón Santa María-Garabí, con 700 MW de potencia. Agrega el informe que la exportación no estaba programada por lo que se hizo una consulta a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) de Argentina que confirmó la operación prevista inicialmente hasta las 23:00.

Esta es la primera en este año y de acuerdo a los datos, existe aún un gran remanente de energía a favor del Brasil. Esta operación es considerada ilegal puesto que el artículo XIV del Tratado de EBY establece que la adquisición de la energía solo “será realizada por A. y E. (Ebisa) y por ANDE”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: