“Es una cortina de humo”, según Alliana


Pedro Alliana, presidente de la ANR. Foto: Jorge Jara. Pedro Alliana, presidente de la ANR. Foto: Jorge Jara. A solicitud de los medios de comunicación del interior del país se realizó una reunión con referentes del Gobierno. El diputado Pedro Alliana, titular de la ANR, negó que la idea sea instalar una transmisión en cadena como en la época stronista.

“Es una cortina de humo de dos medios impresos que están en contra del Gobierno para tapar nuevamente lo importante que se trató ayer en la Junta de Gobierno, que fue acompañar la denuncia que hizo el abogado Luis Canillas con relación al intento de atentado contra el presidente Horacio Cartes y el vice Juan Afara que se filtró del WhatsApp de senadores”, manifestó el titular del Partido Colorado a radio UNO.

Ayer se llevó a cabo una reunión con dueños de radios comerciales del interior en la Vicepresidente de la República, de la que participaron el dueño de casa (Afara), el diputado Alliana, la senadora Lilian Samaniego, la presidenta de Conatel, Teresita Palacios, el titular de la Sicom, Fabrizio Caligaris y el diputado Tomás Rivas. Según Alliana, el encuentro con algunos propietarios ya se había realizado antes y en la víspera se amplió nada más a pedido de los mismos.

“Ellos siempre con buena predisposición para hacer llegar las obras y los mensajes de Gobierno a través de sus medios de comunicación. Son radios comerciales y pueden hacer lo que les parezca dentro del marco de la ley. Ellos pidieron que sea con gente de Sicom para que les pasen la línea, cómo hacer para recibir los informes de gestión y la preocupación de que ellos ven que se están haciendo muchas obras y beneficios a la gente humilde que quieren comunicar a través de sus medios. También pidieron la presencia de la titular de Conatel para hablar de los problemas de radios mau”, detalló el parlamentario.

Alliana insistió que los diarios Abc y Última Hora atacan al Ejecutivo porque se quedaron sin publicidad estatal (5 millones de dólares de las Binacionales). “Por los recortes se da este ataque inmisericorde. No comunicar obras, solo mostrar lo malo, lo feo que ocurre en el país porque eso hoy vende”, indicó el presidente de los colorados. Rechazó la versión que el partido quiere volver a instalar “La Voz del Coloradismo” de la dictadura stronista. “Algunos periodistas decían que queríamos volver a la voz del coloradismo para difundir obras del gobierno, no será una obligación. Nosotros de la ANR defendemos la democracia contra senadores que buscan sicarios y bombas para matar al presidente y vicepresidente”, enfatizó.

LO QUE DIJO DURANTE REUNIÓN

Ante las radios del interior, Pedro Alliana pidió que se difundan las acciones encaradas por la administración central. “Venimos a pedirles encarecidamente que podamos comunicar más las obras de gobierno que está llevando adelante este gobierno colorado. Queremos a partir de hoy hacer un trabajo más coordinado, brindarles las herramientas que de por ahí ustedes necesitan para hacerle llegar a la ciudadanía todo esto que hoy está viviendo la República del Paraguay”, declaró.

En la ocasión volvió a mencionar que las críticas de los diarios de la capital se debe al recorte en publicidad, dinero que fue direccionado a proyectos sociales, según comentó. “Venimos también nosotros hoy, todas las autoridades que estamos acá, para ponernos a disposición de ustedes, para ir dándoles respuestas a algunos justos reclamos que tienen los medios de comunicación, especialmente las radios comunitarias. Sé que nunca es tarde (…) Queríamos pedirles incondicionalmente su apoyo, mucho más fuerte de lo que veníamos dando hoy, porque estoy seguro de que gracias al trabajo de cada uno de ustedes vamos a hacer llegar la voz del gobierno, la voz de la dirigencia, a cada rincón de la República del Paraguay para seguir fortaleciendo nuestro bendito Paraguay y seguir sosteniendo la bandera del general Bernardino Caballero en el Palacio de López en el 2018”, sentenció el diputado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: