Abc tiene “experiencia en encubrir magnicidios”, según Óscar Latorre


  El ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre lamentó la serie de publicaciones realizadas por el matutino Abc Color.

La portada del diario Abc minimiza y hasta desvirtúa un supuesto plan de atentado contra el jefe de Estado.

El ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre lamentó la serie de publicaciones realizadas por el matutino Abc Color, en las cuales se pretenden encubrir, minimizar y confundir a la gente en torno al supuesto plan de magnicidio contra el presidente de la República, Horacio Cartes, gestado por senadores opositores y colorados disidentes. “Ellos (por los de Abc) tienen muchos años de experiencia de encubrimiento de magnicidios. Creo que se entiende de lo que estoy hablando. Ellos se preocupan por quién entregó el celular. No importa cómo llegó, sino el contenido. La pericia confirmará si es auténtico o adulterado”, indicó.

Latorre se refería a la tapa del medio impreso, que trajo en su portada de la víspera como título: “Se fortalece sospecha de espionaje y montaje”. Abc también agrega otros artículos relacionados al tema en su página digital, en donde fustiga duramente las denuncias presentadas por el abogado Luis Canillas en contra del presunto atentado y la idea de desestabilizar al gobierno actual.

El medio cuestiona la denuncia contra la senadora del Partido Democrático Progresistas (PDP), Desirée Masi, quien solicitó un sicario para atentar contra al jefe de Estado, porque el celular en que se habla del intento de magnicidio pertenece al hermano del apoderado de ANR, Eduardo González Báez.

El ex fiscal aprovechó la ocasión para solicitar a los medios de comunicación que comiencen a regular sus contenidos, que no mientan más a la ciudadanía, y tampoco instiguen a la población a salir a la calle. Mencionó que los intercambios de mensajes existen y en ellos se hacen alusión a la contratación de un sicario.

El matutino también minimizó y hasta afirmó que el atentado de Luis María Argaña fue montado, ya que habría muerto antes.

Recordó que el mismo presidente del Congreso, el senador Roberto Acevedo confirmó esa situación, pero la calificó de una simple broma por parte de la senadora opositora.

Igualmente, el senador por Avanza País (AP), Adolfo Ferreiro, afirmó que los diálogos vía mensajes de texto son reales. Sin embargo, descartó que forman parte de un complot en contra del mandatario.

De acuerdo a lo manifestado por el ex fiscal general, es normal que exista conspiración de parte de los opositores, pero que esa actitud no deber romper el orden jurídico ni el Estado de Derecho, tal como está ocurriendo. “Si van a hacer un juicio político, que lo hagan con causas reales, no generadas por los propios senadores. Yo siento asco. Este tema desbordó todos los límites. Es penoso tener senadores como los tenemos”, manifestó.

Conforme a los chats a los que accedieron los colorados oficialistas, la senadora Masi no solamente habla de la contratación de un sicario, sino que, además, se refiere a “matar o morir”. “Por el poder se muere o se mata. Voy a ir, tirar alcohol y ya está. O mejor, hace 100 grados, puede haber un cortocircuito y algún confuso episodio”, escribió.

Latorre hace alusión a una larga experiencia de Abc Color minimizando un hecho grave como atentar o planear un atentado a raíz de las publicaciones que realizó el medio sobre el asesinato del ex vicepresidente de la República, Luis María Argaña en 1999.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: