Riera: “Han creado un tremendo daño”


El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, hizo una autocrítica al interior de su partido, la ANR, al señalar que si hubo firmas falsas en busca de la pro reelección, poco favor hicieron si pretendían quedarse bien con el presidente Cartes o con el Partido Colorado.

“Le han creado un tremendo daño y merecen que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Caiga quien caiga. Con estas cosas no se puede jugar. El Gobierno está exigiendo un tratamiento serio y nuestra dirigencia se equivocó; no podemos generalizar. El que violó la ley y tiene que pagar las consecuencias porque estamos en un tiempo nuevo”, remarcó Riera en declaraciones hechas en Mburuvicha Róga.

Reiteró que tanto la enmienda como la reforma constitucional son mecanismos constitucionales. A su criterio no hay condiciones regionales ni nacionales para retroceder a un modelo de dictadura en Paraguay, tal como lo están denunciando desde la oposición. Agregó que hay libertad de prensa, no hay persecución a periodistas ni a los disidentes.

Consideró que el tema de la enmienda se presentará ante el Congreso y que esta instancia deberá definir a favor o en contra. “Lo que el Congreso diga hay que respetar, para bien o para mal. Si finalmente alguien cree que es inconstitucional, tendrá que recurrir a la Corte”, apuntó.

Sobre los mensajes vía WhatsApp entre los senadores Desirée Masi y Roberto Acevedo, respondió que coincide plenamente con Mirtha Gusinky en el sentido de que si fue una broma, son unos “irresponsables”; y en el caso de que fue real son unos “delincuentes”. Agregó que hay que tener consciencia del cargo que uno ostenta.

Anuncios

Una respuesta a Riera: “Han creado un tremendo daño”

  1. Humberto Zaracho dice:

    Estimado Osvaldo: Por fin surgió un miembro del gobierno del presidente Cartes que habla con mesura y sentido racional. Reconoce que la falsificación de las firmas de ciudadanos que aparecen pidiendo la convocatoria a enmienda constitucional afecta notoriamente a nuestro Partido Colorado. Pero, a mi modo de ver, afecta también al propio presidente Cartes al tornarlo en un carnaval su campaña reelecionista. Mas aun cuando en las planillas presentadas por la senadora Lilian Samaniego y el diputado Manuel Aliana al Tribunal Superior de Justicia Electoral aparecen firmas que corresponden a personas ya fallecidas y a otras que no son electores por su minoría de edad. Es penoso todo esto. Creo que Enriquito Riera debe ser oido y escuchado por los allegados al presidente Cartes, de modo a que el propio Tribunal de Conducta Partidario profundice la investigación del ilícito cometido.. Los responsables y culoables del hecho delictivo, como sus cómplices e inclusive sus encubridores -sea quien o quienes lo sean- deben ser objeto de la sanción más rigurosa para que NUNCA MAS SE PRODUZCAN ESTOS HECHOS QUE AGRAVIAN LA CONCIENCIA SANA DEL CENTENARIO PARTIDO COLORADO. Tantos criticamos a los liberales que en el año 1927, cuando se eligió al reemplazante del Dr. Eligio Ayala, hicieron aparecer entre los sufragantes a miles de fallecidos que supuestamente “votaron” (?) a favor del tristemente célebre José Pe Guggiari. No nos queda otra cosa que lamentar este penoso incidente y, al igual que Enriquito Riera, sumarnos al clamor de que se sancione con el mayor rigor a quienes agredieron al Partido Colorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: