Critican a Efraín por marchar contra “dictadura” con Marito y Schupp


  •  

Efraín Alegre, Mario Abdo Benítez y Luis Aníbal Schupp. Foto: HOY y Abc. Efraín Alegre, Mario Abdo Benítez y Luis Aníbal Schupp. Foto: HOY y Abc. La senadora liberal Zulma Gómez cuestionó al titular de su partido, Efraín Alegre, por excluir a verdaderos luchadores del régimen stronista de la marcha en defensa de la democracia prevista para esta tarde. Además, vaticinó unas internas muy sangrientas si Efraín continúa amenazando a los correligionarios por pensar diferente.

“¿Con quién marchará Efraín Alegre por la democracia si echa a correligionarios? ¿con Marito y Aníbal Schupp?”, indicó Zulma Gómez. La pregunta de la senadora surgió a partir de la invitación que hizo el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a una movilización contra el supuesto proyecto dictatorial del presidente Horacio Cartes, en coincidencia con el aniversario número 28 de la caída del general Alfredo Stroessner.

La legisladora lamentó que Alegre no tenga en cuenta a liberales que lucharon contra el régimen stronista y ahora están siendo relegados del partido por pensar de manera distinta. Recordó que el papá del senador Marito (Mario Abdo Benítez) era secretario privado del dictador, en tanto que, Schupp se desempeñaba como exdelegado de gobierno del departamento de San Pedro durante la dictadura.

“Es algo doloroso para nosotros cuando en realidad él está echando a sus correligionarios, en nuestro grupo existe gente que de verdad defendió la democracia, que realmente sufrió y estuvo en la cárcel pero hoy sin marginados, somos marginados porque pensamos que podríamos hacer una gran concertación y habilitar a un jugador como Fernando Lugo (FG)”, declaró Gómez en charla con radio UNO.

La senadora vaticinó una dura contienda electoral si Alegre no se abre al diálogo. “Una vez que Efraín nos quiera escuchar habrá pacificación o sino tendremos unas internas muy sangrientas y es una pena”, lamentó. Recordó que este 25 de febrero se prepara una convención liberal, en la que el sector disidente del PLRA (grupo de Blas Llano) espera ser tenido en cuenta en la toma de decisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: