Sicariato vía WhatsApp: amplían denuncia y entregan celular a la Fiscalía


Luis Canillas en sede fiscal. Foto: Gustavo Riveros. Luis Canillas en sede fiscal. Foto: Gustavo Riveros. Este jueves el abogado Luis Canillas se apersonó en la sede fiscal, para declarar ante el agente Juan Leonardi Guerrero, quien lleva adelante las investigaciones en torno al pedido de un sicario por parte de la senadora Desirée Masi (PDP) al titular del Congreso, Robert Acevedo, para atentar contra el presidente Horacio Cartes. Nota: Ahora resulta la denuncia más seria debido a que el denunciante se presentó a la fiscalía. Esperemos que esta vez no resulte un fiasco como sucedió en el marzo paraguayo en que perdió la vida nada menos que el vicepresidente de la república.

VIDEO – El asesor Luis Canillas presentó este jueves una ampliación de su denuncia por magnicidio planeado en el grupo de WhatsApp del Senado y entregó la evidencia (aparato celular) a la Fiscalía.

El denunciante entregó durante la ocasión al Ministerio Público el celular y una copia de los chats que contienen las pruebas. Los hechos investigados son amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal y omisión de aviso de un hecho punible.

Óscar German Latorre, abogado de Canillas, manifestó a la 970 AM el aparato pertenece al ciudadano Franco González. Aclaró que al principio su cliente contó que una mujer era la propietaria, ya que la esposa del citado era quien tenía en su poder el “smartphone”.

El letrado contó que González nada tiene que ver con el Senado y tampoco es conocido de Canillas. Acotó que fue un tercero quien hizo de nexo entre ambos.

Con relación a la ampliación de la denuncia, explicó que tiene que ver por las declaraciones ante medios de prensa del senador Silvio Ovelar, quien a criterio de la denuncia configura en un hecho de coacción contra órganos del Estado. “Ya no se tratan de actos preparatorios, son hechos consumados cuando Ovelar amenaza que si se presenta la enmienda habrá violencia y que la audiencia en el Senado podrá comenzar, pero no va a concluir y eso es coacción”, dijo.

El entrevistado garantizó la autenticidad de la conversación, e insistió que los senadores implicados deben mostrar cuáles son sus números para corroborar. En cuanto a la posible violación del derecho de la intimidad, el letrado respondió que no existió tal cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: