Denuncian a equipo de Marito por fraguar las planillas truchas


El seccionalero Nelson Mora y el apoderado Fernando Ayala.  Nelson Mora y el apoderado Fernando Ayala Molinas. Este último es hombre de plena confianza en el partido.La Asociación Nacional Republicana (ANR) denunció a integrantes del equipo de Mario Abdo Benítez por haber adulterado las planillas presentadas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Nota: Seguidamente se pueden apreciar las pruebas indubitables de un concierto contra la ANR donde se hallan integrados diputados y senadores colorados. El Tribunal de Conducta debe llamarlos a declarar de oficio a los implicados contra el Partido Colorado. Ya se nota en las reuniones de éstos que no reunen más que unos cuantos gatos y casi no aparece más Calé Galaverna. Están haciendo el papel de “idiotas útiles” a favor de la oposición que llegado el momento recibir de ellos una soberana patada.

Varias autoridades del Partido Colorado expresaron que recibieron elementos que hacen referencia a la infiltración en la recolección de firmas que realizaron a favor de la enmienda constitucional, para instalar la reelección presidencial.

El presidente de la seccional 37, Nelson Mora, expresó que están detrás de la cuestión otros colorados, especialmente dirigentes del movimiento Colorado Añetete, dirigido por Osvaldo Benegas, candidato a presidente de esa seccional.

Contó que observaron que ese político supuestamente utilizó sus referentes internos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, sería su señora Tomasa Leiva y su hijastra Paula Vera (esta se encargó de cargar las planillas, según el denunciante), para cometer la irregularidad.

El día viernes 27, Mora tuvo acceso a un audio en la cual se oye hablar a un hombre que sería Benegas, quien admite: “Ya tengo 26 planillas “craneadas” para infiltrar”. Luego, el domingo 29, le llegó un vídeo donde se escucha en sus primeros segundos: ” Le van a cagar a Pao por tu culpa”. Luego se ve que desde una computadora, presumiblemente que pertenece al mismo TSJE, las planillas sobrecargadas o infiltradas. Al ser consultado quién le facilitó las pruebas, prefirió reservarse la fuente de cómo accedió a las mismas.

“Nosotros venimos a exhortar para que la Fiscalía pueda llegar a la verdad de la cuestión, para encontrar el motivo y cómo se hizo la infiltración. Vamos a denunciar claramente la manipulación”, lanzó.

Desirée Masi, Mario Abdo Benítez y Osvaldo Benegas. Foto: Facebook.  Desirée Masi, Mario Abdo Benítez y Osvaldo Benegas. Foto: Facebook.

Además de esto, el seccionalero recordó que la senadora Desirée Masi, Mario Abdo Benítez y otros mantuvieron un encuentro de confraternidad a finales del año pasado en la residencia del denunciado. En este panorama de crispación se suma el pedido de Masi al titular del Congreso, Robert Acevedo, de un sicario para acabar con la vida del presidente Horacio Cartes.

Por su parte, el apoderado de ANR Eduardo Gonzalez dijo que se trata de la punta del iceberg, y que se presentarán más denuncias en los siguientes días.

“Hay un plan conspirativo, quieren derribar al Gobierno Nacional. Quieren distorsionar el proceso y destruir la imagen del Gobierno. Nosotros los colorados estamos firmes para denunciar la manipulación”, dijo a su vez el apoderado Fernando Ayala, quien además resaltó que 288.000 personas firmaron el proceso de reelección de la enmienda y debe respetarse esto.

  QUE HACE ALLÍ DESIREE MASI Y OTROS EXPONENTES DE LA BOLSA DE GATOS DE ENCONADA OPOSICIÓN CONTRA  LA ANR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: