ANR apoya denuncia sobre el plan de atentar contra Cartes


  foto:CRISTÓBAL NÚÑEZ. El plenario de la Junta de Gobierno decidió ayer apoyar a la comisión ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el proceso de investigación que había solicitado Luis Canillas, concerniente a los mensajes de Whatsapp, en donde se hablaba de una supuesta conspiración para atentar contra la vida del presidente de la República, Horacio Cartes. Nota: No se debe perder la memoria. El denunciante fue cercano colaborador del tristemente célebre, Lino Oviedo, e instaba a repeler a los jóvenes de la plaza en el marzo paraguayo. Llegó a afirmar incluso que existía un empate de un muerto por bando en un lenguaje deportivo. Inmediatamente el 1×1 denunciado por Canillas resultó falso. No olviden que detrás del asiento de la presidencia de la ANR se halla el retrato de nuestro mártir por la democracia, Luis María Argaña, el primer asesinado por el oviedisno en que Canillas era uno de sus promotores. Sin duda, hay que observar bien el curso de acción pero también sopesar  los antecedentes de quien cambia de camiseta según sopla el viento. Ya llama la atención que no haya acercado su denuncia al órgano jurisdiccional que es la fiscalía general del Estado. No obstante, la acusación debe ser tenida en cuenta aunque con el beneficio de inventario correspondiente.Más aun cuando el presidente primero, Dario filártiga era un estrecho colaborados del martir, Luis María Argaña, y que, condenaba el alevoso crimen. Más tarde fue nombrado Presidebnte del IPS por pedido expreso de la viuda del mártir (Ver memorias de Luis A. González Macchi, Testimonio Político, Revelaciones de un Presidente.

Otra de las decisiones fue la conformación de una comisión especial de investigación, que se encargará de realizar el seguimiento jurídico del caso y estará integrada por los apoderados del partido, según informó Raúl Latorre, miembro de la ANR, al término de la reunión de ayer a la tarde. El equipo contará con la colaboración del ex fiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, y un representante del Parlamento.

El político indicó que en los mensajes de texto no solamente se menciona al titular del Ejecutivo, sino también al vicepresidente de la República, Juan Afara, y se alude a la contratación de sicarios.

El mismo se refería a los intercambios de mensajes entre senadores opositores y de los cuales también formaron parte legisladores colorados disidentes. Concretamente, se menciona como una de las pruebas a las que tuvieron acceso las autoridades del Partido Colorado, conversaciones entre la legisladora del PDP, Desirée Masi, y el liberal y presidente del Congreso, Roberto Acevedo.

En el documento arrimado a la Justicia se puede verificar que Masi en un momento le manifiesta a Acevedo sobre las posibilidades de la contratación de matón, siempre en un contexto ligado al mandatario.

Latorre calificó de muy grave lo que se conversaba en el mencionado grupo, especialmente tomando en cuenta que se refiere a alta autoridades del Senado. “¿Qué hubiese acontecido si autoridades de ese rango de los Estados Unidos estuviesen dialogando sobre la destitución de Donald Trump, por ejemplo?, se preguntó. “Es un atentado claro en contra de la institucionalidad, es un atentado claro en contra del régimen republicano”, enfatizó.

Anuncios

One Response to ANR apoya denuncia sobre el plan de atentar contra Cartes

  1. Humberto Zaracho dice:

    Aunque no le creo capaz a la senadora Desirée Masi como una persona capaz de conspirar contra la vida del presidente Horacio Cartes, no obstante debe de recibir una sanción ejemplar por su exhabrupto de “sugerir” la contratación de un “sicario de medio pelo”. Aunque lo haya proferido en son de broma no le exime de una sanción ejemplar. Es inadmisible este tipo de conducta en una Senadora que representa al pueblo de República. Sus propios pares ya lo debían de aplicar una sanción ejemplar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: