Zuccolillo y Vierci apoyan a “grupete” que busca desestabilizar el país


Desirée Masi junto a los colorados disidentes Mario Abdo Benítez, Arnoldo Wiens y Nelson Argaña, durante un acto político de la ANR. Foto archivo. Diario Hoy. Desirée Masi junto a los colorados disidentes Mario Abdo Benítez, Arnoldo Wiens y Nelson Argaña, durante un acto político de la ANR. Foto archivo.

Lejos de tomar en serio las amenazas contra la propia institucionalidad de la República, los medios de comunicación que son propiedad de los empresarios Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci, intentan desvirtuar las denuncias y apoyan al denominado #Grupete conformado por 23 senadores opositores con la evidente intención de crispar el ambiente del país y desestabilizarlo.

En un primer momento, cuando se dio a conocer el contenido de las conversaciones entre la senadora Desirée Masi y los demás legisladores entre ellos, el propio titular del Congreso, Robert Acevedo, a quien pidió la búsqueda de un sicario “baratito” para acabar con la al presidente, quedó al descubierto el nivel en el cual se estaban dando las conversaciones entre los senadores de la oposición.

Desesperados por no poder defender el nivel de debate y ante la falta de argumentos para justificar tan desatinadas expresiones, ahora los 23 senadores y sus voceros en los medios, buscan instalar que existió un supuesto espionaje por parte del gobierno, mientras que lo que se evidencia es que estaban involucrados en un plan para desestabilizar el país. Incluso, en una parte de la conversación la senadora Masi, con absoluta familiaridad sostiene “Jarvis (Pavâo) lo que tiene hacer es entregarnos la prueba que altos miembros del gabinete le pidieron plata para lo de Arlan…”

Ante la evidencia de que son ellos los que llevan adelante una confabulación con fines conspiraticios, entran en contradicción. Primero denuncian montaje y ahora denuncian el espionaje. Cuando ya no pudieron sostener lo del montaje por la propia torpeza de Desiree que incluyó por error en el “grupete” a un/a tercero/a, ahora buscan instalar a toda costa lo del “espionaje”.

La pregunta que deberían responder los legisladores es que cómo piensan justificar el contenido que fue dado a conocer en más de 150 hojas de diálogos.

Algunos de los que deberían empezar a ensayar su defensa son el senador Carlos Amarilla, quien ante la propuesta de derrocar al gobierno señala: “Che gusta la idea!”

O la propia Desirée Masi quien les arenga: “Vayan madurando la idea que expuse más arriba”… En referencia a lo citado: “Juicio político a HC y Afara. Robert Presidente y este grupete ordena el Paraguay”.

Y Acevedo que asiente como fiel seguidor de la líder del grupete: “Gran idea Senadora, hagamos el golpe”. Además, el titular del Congreso se refiere a Jorge Rafaat, asesinado el año pasado, acusando directamente que Pavâo lo asesino. ” El (Pavâo) es así. Mató a Rafaat y dijo que eran amigos que siempre lo visitaba”. Más que contundentes expresiones que develan el plan para desestabilizar el país.

Los medios de Zuccolillo y Vierci, a juzgar por la manera en que tratan la denuncia de los dirigentes de la ANR, hacen el juego al plan, no de desestabilizar solo al gobierno de Cartes, sino al país, sin importarles que de por medio estén utilizando figuras como la de Rafaat o el propio Jarvis Pavâo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: