“¿Ustedes escucharon una idea propuesta país del señor Efraín?”


  • blas llano foto 1   Llano reiteró sus cuestionamientos a Alegre, a quien responsabiliza de la crisis interna.Foto: CHRISTIAN MEZA Blas Llano, senador y líder del movimiento del PLRA Equipo Joven, sostuvo que no apoya la candidatura presidencial del presidente de su partido, Efraín Alegre, porque es una persona mezquina que “navega” en su pequeño círculo. Su sector respalda al senador Fernando Lugo (Frente Guasu) a la Presidencia y está a favor de la reelección vía enmienda “porque así lo pide la gente”. Diario Hoy.
El parlamentario estuvo invitado anoche en el programa Cara o Cruz, emitido por las pantallas de Unicanal, y durante su participación hizo alusión a la división dentro del Partido Liberal. Apuntó artillería pesada contra el titular del PLRA, Efraín Alegre, a quien acusó de ser responsable de la crisis en la que está sumida el principal partido de la oposición.

Declaró que por “mezquindad” de Efraín no se pudo consensuar una chapa liberal de cara al 2018. En ese sentido afirmó que su grupo Equipo Joven (más conocido como el llanismo) respalda la candidatura de Fernando Lugo por ser “un jugador importante que debe estar jugando en la cancha”.

“Efraín Alegre es una persona que antepone sus intereses personales ante que los del partido y de la nación”, refirió Llano para luego recordar que por esa mezquindad que caracteriza a Alegre se perdió las elecciones generales de 2013. Vaticinó que una derrota similar podría ocurrirle sino cambia de postura.

“No se puede llevar adelante, dentro de un partido tan grande, centenario, popular, democrático, una candidatura personal. ¿Ustedes escucharon una idea, no dos, una sola idea, propuesta país del señor Efraín? No, no tiene nada y ¿cómo apoyar así una candidatura?, preguntó el legislador.

Añadió que tras el fracaso de hace tres años, Alegre nunca se puso en contacto con sus correligionarios para reconstruir al partido. “Se encerró en su pequeño círculo y navega ahí hasta ahora (…) es falso que él no habla conmigo porque no me encuentra”, declaró el político azul.

Insistió que no cree que Alegre haga mucho esfuerzo por unir a todos los sectores liberales. “Cuando yo fui presidente del partido (estuve por tres periodos) no pasaba un solo día sin que llame a dirigentes que tenían una molestia o malestar. El partido es grande y cada sector cree, con justa razón, que es un actor importante. Uno tiene que tratar de componer siempre, buscar consensos amplios y no imponer, la imposición no conduce a nada, al liberal cuando se le impone algo es más caprichoso”, sentenció.

A FAVOR DEL REKUTÚ VÍA ENMIENDA

En otro momento habló de la candidatura presidencial de Fernando Lugo y de la posibilidad que sea habilitado vía enmienda de la Constitución Nacional. Actualmente su grupo viene realizando encuentros denominados “Ñeporandu”, donde consultan a la gente sobre las elecciones de 2018.

“Yo no promueve candidatura de Horacio Cartes o de otro colorado, sino una concertación incluyendo a sectores de la oposición y no dejarle fuera de la cancha a un jugador que, a criterio de todos tiene que jugar el partido. Nos guste o no pero Lugo es un jugador importante, así lo dicen las encuestas y los sondeos”, señaló.

Según Llano, Equipo Joven esperará que se define la fecha para tratar el proyecto de rekutú en el Senado y luego comunicarán la postura asumida. Hasta el momento, contó, la gente en la ronda de escuchas reclama que se vote por la reelección presidencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: