Desean presentar la enmienda a más tardar en febrero


  Lilian Samaniego y Pedro Alliana, dos de los dirigentes del oficialismo que trabajan a favor de la enmienda. Nota: La ex presidenta de la ANR acompaña al nuevo presidente en todos los trámites para la enmienda, tema que le quita el sueño a Napoleón Alegre y a otros. La senadora luchó por recuperar el poder para la ANR y no está dispuesta a entregarlo a nuestros adversarios.

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, indicó el proyecto de enmienda de la Constitución Nacional que busca habilitar la figura de la reelección presidencial será presentado a más tardar en febrero próximo. Destacó que si bien el objetivo inicial es asegurar los 23 votos que necesitan en la Cámara de Senadores para que prospere el pedido, el partido busca llegar a conseguir 26 a 30 votos a favor.

Detalló que aun no se presentó el proyecto de enmienda ante el Congreso porque se sigue hablando de algunos cambios que se quieren introducir y que, además, continúa la campaña de recolección de firmas a nivel país, del cual se encargan algunos referentes partidarios. “Están continuando con la recolección de firmas, hay varios referentes a nivel nacional que lo están haciendo”, puntualizó.

Con relación a las irregularidades detectadas en las planillas firmadas por quienes apoyan la reelección dijo que el presidente de la República, Horacio Cartes, le pidió que institucionalmente el partido se ponga a disposición del Ministerio Público y que colabore con la justicia para que se aclare quiénes fueron los culpables.

Destacó que el Partido Colorado no apañará a quienes adulteraron firmas para completar las planillas e incluso se esperará que concluya la investigación de la Fiscalía para remitir al Tribunal de Conducta partidario los casos para que se tomen las medidas necesarias, que puede ir entre la suspensión temporal hasta la expulsión del afiliado.

Aseguró que los impulsores de la recolección de firmas, como los senadores Juan Darío Monges y Lilian Samaniego, el apoderado del partido, Wildo Almirón, ni el propio presidente del partido llevaron las planillas para juntar firmas en apoyo a la iniciativa, sino que se limitaron a estampar sus rúbricas donde figuraban sus nombres.

En clara alusión a la senadora opositora Desirée Masi, quien había señalado que los dirigentes evaden a la justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: