Campaña de ataques a la Ande por ABC


  Aldo Zuccolillo y su hija Andrea. Miguel Zaldívar, quien quería tercerizar el servicio de electricidad. Nota: En 1949 la CALT distribuía el fluido electrico a solo el 12% de la población. Cuando el gobierno la nacionalizó se llega hasta el momento a 80% de usuarios. En Francia Electricité de France (Estatal) gana licitaciones en USA. Y allí más de 15 estados tiene un entidad estatal que administra la distribución del fluido eléctrico. Igual cosa sucede en Italia con ENEL, también en Portugal. En otros países van 50% para el Estado y 50% para el particular asociado. Las privatizaciones en Argentina fueron un rotundo fracaso. Hasta hoy no pagan la multa por destrozar aparatos domésticos. Ellos contratan a los mejores estudios de abogados y el ente regulador de Argentina contrató a abogados buenos. Pero en la Haya siempre salen a favor de las empresas privadas. Es muy complejo este tema.

El titular de la Administración Nacional de Energía (Ande), Víctor Romero, denunció que existe una abierta campaña en contra de la estatal por parte del diario ABC Color, propiedad de Aldo Zuccolillo, pero administrada por su hija Natalia Zuccolillo como consecuencia de la negativa de un pedido de tercerización de la distribución en ciertas regiones del país, aclaró.La solicitud había sido presentada tiempo atrás por el esposo de Natalia Zuccolillo, Miguel Ángel Zaldívar.

“Un medio de comunicación tiene intereses claramente definidos con relación al sector eléctrico. En el 2014 recibimos una nota de gente de ese medio, donde ofrecían invertir en la tercerización de la distribución en ciertas regiones del país”.

El pedido no fue aceptado por la Ande, lo cual generó el abierto ataque en contra de la estatal, aseguró en declaraciones realizadas a la radio 650 AM. Romero alegó que negativa fue porque el Gobierno no implementa ninguna política de tercerización del servicio de energía ni de privatización.

“Estamos interesados en realizar inversiones en infraestructura, en nuevas subestaciones de áreas urbanas construidas con recursos propios, operadas y mantenidas por nuestros profesionales”, indicaba la propuesta de Zaldívar dirigida a Romero el 15 de setiembre del 2014 por el marido de la hija de Aldo Zuccolillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: