Hijo y gerente de Vierci acusados de contrabando ostentan en Punta


  • Fariña Fariña, gerente de los supermercados del Grupo Vierci y Juan Vierci, hijo del empresario A.J. Vierci en una de las coquetas playas de Punta de Este. Fariña Fariña, gerente de los supermercados del Grupo Vierci y Juan Vierci, hijo del empresario A.J. Vierci en una de las coquetas playas de Punta de Este. Nota: Otra confirmación de los dichos de TRUMP respecto a la prensa. Se erigen en censores de los gobiernos y no son más que gente del hampa. En este caso un descomunal contrabando de azúcar a sabiendas que perjudican a nuestros sacrificados productores. Alguno ya fueron a la quiebra.

En noviembre de 2014 se desató un escándalo tras la incautación de un cargamento de 160 mil kilos de azúcar en “bolsas blancas”, es decir, sin registros por lo que se presumía eran de contrabando. El producto fue hallada en un depósito propiedad del magnate paraguayo Antonio Juan Bautista Vierci Mendoza, más conocido como A.J. Vierci. La Dirección Nacional de Aduanas, había determinado que efectivamente el producto hallado era de contrabando. Incluso, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) había oficializado una denuncia por azúcar de contrabando ante la Fiscalía. El caso está estancado como muchos otros en el Ministerio Público.

Hoy no existe ni un solo responsable del hecho, es más, los 160 mil kilos de azúcar hasta desaparecieron de los depósitos de la fiscalía y nadie pagó las consecuencias. El caso ya prácticamente fue olvidado y quedó una anécdota más. Tal es así que los gerentes del grupo Vierci, encabezado por el hijo del empresario, Juan Vierci se pegan la gran vida y ostentan por donde vacacionan. En una foto publicada en las redes sociales se lo ve a Fariña Fariña, gerente de los supermercados del Grupo Vierci y Juan Vierci, hijo del empresario A.J. Vierci en una de las coquetas playas de Punta de Este, disfrutando de la vida, pese a que en su momento sus empresas se vieron involucradas en el sonado caso de contrabando.

El caso había dejado incluso “descolocados” a varios periodistas que forman parte del pool de medios que pertenecen al Grupo Vierci, pero también hizo que varios políticos como el senador colorado Juan Carlos Galaverna traigan nuevamente al presente el pasado no muy transparente de “Don Antonio” como se lo conoce en el ámbito de sus empresas. El polémico parlamentario aprovechó la sesión del senado para despotricar contra el multimillonario empresario y lo tildó entre otras cosas de uno de “los más ilustres sinvergüenzas de la república”.

“Hace décadas digo que respeto a las putas con carteritas de las esquinas y aborrezco a las putas con escapulario, y Vierci viene con escapulario, rosario y su propia aureola que le construyen sus escribas y perifoneros”, dijo respecto al propietario de Telefuturo y Última Hora.

Incluso la crítica de Calé alcanzó a sus periodistas, entre ellos Luis Bareiro por un lado pontificaba “sobre la moral, las buenas costumbres y la legalidad” y por otro justificaba lo ocurrido con su patrón.

En su alocución, Galaverna recordó también el caso de un gran cargamento de contrabando de CD’s que estaba vinculado al empresario de medios. Sin embargo, en dicha ocasión, fue destituido el ministro Roberto González, por dicha razón. “La contrabandista opyta virgen, ha okui la ministro”, (el contrabandista quedó virgen y se cayó el ministro).

¿Origen narco?

En otra parte de su intervención, también recordó los orígenes de Antonio J. Vierci, quien fue beneficiado por su cuñado, el general Germán Martíenez Vierci, quien fue por muchos años ministro de Defensa Nacional hasta el final de la dictadura de Alfredo Stroessner, en 1989. Según Calé, “para iniciar sus negocios, oje’e (se dice) incluso que en un momento dado, como eran tan pesados los cajones whisky que traía, era muy sacrificado traer, empezó a traer una caja más liviana, moroti, petei polvo blanco petei, ndai kua’ai talco pea, tapa harina, tepa aramirõ, pecha voi oñepyru ko karai” (un polvo blanco, no se si era talco, harina o almidón; así se empezó este señor). El era nomás luego sinvergüenza”, aseguró. “Ñandejara sinvergüenza otokava ñane retame. Koa petei gran sinvergüenza (Dios mío, el sinvergüenza que le tocó a nuestro país; este es un gran sinvergüenza), Antonio J. Vierci, gran contrabandista hijo de puta”, remató.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: