“En esta caravana no había muertos, sino gente que pide reelección de Cartes”


Plaza de la Paz, Ciudad del Este, punto de concentración de los colorados exigiendo #QueLaGenteDecida. Plaza de la Paz, Ciudad del Este, punto de concentración de los colorados exigiendo #Que LaGente Decida. Aproximadamente 20 mil personas se apiñaron hoy en la Plaza de la Paz, en la capital del Alto Paraná, demandando vía libre al tratamiento legislativo de la enmienda constitucional que permita la convocatoria al referéndum, el cual, a su vez, dirimiría si se incorpora o no la figura de la reelección presidencial a la Carta Magna de nuestro país. El titular de la ANR, Pedro Alliana, resaltó que no había finados en la convocatoria. Nota: 20 pelagatos entre disidentes colorados y opositores pretenden enfrentarse a la avalancha de ciudadanos que quieren votar. Los Estados Unidos mantienen su constitución gracias a las más de 50 enmiendas. La prensa mentirosa al decir de  TRUMP, no informa de estas cosas.

Grupos de diversa extracción – gremiales, trabajadores de la vía pública, taxistas, mototaxistas, empresarios y comerciantes – marcaron presencia en la multitudinaria convocatoria remarcando una y otra vez “que la gente decida.”

La inclemencia del tiempo no fue impedimento para que los manifestantes dieran rienda suelta a su entusiasmo y coreasen a viva voz la inclusión de la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

La Plaza de la Paz y sus alrededores resultó pequeña. Miles de personas se agolparon allí a la espera del arribo del titular del Partido Colorado, Pedro Alliana. Este último se encontraba encabezando una nutrida caravana por las calles de Ciudad del Este en lo que el político definió como una manifestación de los “paraguayos por la democracia.”

Tras dos horas aproximadamente de espera, Alliana llegó acompañado del líder regional Javier Zacarías Irún, del gobernador Justo Zacarías, de la intendente Sandra Zacarías, de la senadora Lilian Samaniego y del diputado Elio Cabral, quienes encabezaron la referida extensa caravana de automóviles y motocicletas.

LA TIENEN CLARA

Ya desde el atril de los oradores, Marta Olmedo, presidenta de los trabajadores de la vía pública de la tercera etapa, dijo que el Paraguay necesita la reelección. ʺHoy en este día decimos sí a la reelección a través de la enmienda, queremos decidir nosotros el futuro del país, queremos que todas las autoridades que hacen bien su trabajo sean reelectas. Sí a la reelección, sí a la enmienda, decimos sí a la reelección de Horacio Cartes por el trabajo que viene realizando en el Paraguay y en especial en Ciudad del Esteʺ, sostuvo la dirigente gremial de extracción liberal.

Por su parte, Gustavo Gaona, secretario general de asentamientos de Ciudad del Este, reprochó la actitud de los senadores de la oposición y de los legisladores colorados disidentes que obstaculizan el tratamiento de la reelección vía enmienda. ʺEstán en contra de cada uno de nosotros, quieren cortar la democracia, quieren cortar la democracia de poder elegirʺ, sostuvo y agregó que, en caso necesario, llegarán a la capital del país y se manifestarán y reclamarán ʺnuestros derechos de poder elegirʺ.

Añadió que se sienten “orgullosos por la presencia del presidente en nuestra ciudad, está ciudad que crece día a día es del presidente Horacio Cartes. A pesar de la inclemencia del tiempo estamos presentes muchas personas, a esto le tienen miedo Vierci, Zuccolillo, Efraín y Marito. Le dijo a esta gente que queremos decidir y no queremos que unos pocos decidan por nosotros.”

Le sucedió en el uso de la palabra la joven Adriana Armoa, quien vehementemente expresó: ʺQueremos decirle que este pueblo presente va a llegar a las instancias decisivas para decidir y no que decidan por nosotros. Le vamos a demostrar que es lo que quiere la juventud paraguaya y queremos pedir la continuidad del presidente. No somos jóvenes que estamos tekorei haciendo videos ridículos, somos jóvenes que estudiamos y trabajamos, queremos elegir, queremos la enmienda constitucional, decimos sí a la reelección.ʺ.

A su turno, Víctor Velázquez, también afiliado liberal y presidente de los asentamientos María Auxiliadora, exteriorizó que el gentío presente en la plaza demostraba la capacidad de los esteños. ʺEstamos presentes y pedimos la reelección del presidente Cartes vía enmiendaʺ, declaró, para luego pasar a enumerar los logros del gobierno de Horacio Cartes. ʺQuiero refrescarles la memoria: el presidente Cartes hizo mucho en estos 3 años. Tenemos programas sociales, nos dio 14 mil viviendas populares, tenemos el programa Tekoporá donde reciben este beneficio madres solteras en situación de pobreza, tenemos el programa dirigido a abuelitos, en gobiernos anteriores teníamos 94 mil beneficiados y ahora tenemos más de 160 mil beneficiados. Por esto, la gente quiere la reelecciónʺ, finalizó.

ʺNO MÁS EN NOMBRE DE USTEDESʺ

Finalmente, el titular de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, dijo que “se debe respetar la decisión del soberano” y rechazar a ʺunos cuantos senadores que quieren decidir por ustedes. No permítanos que unos pocos decidan por ustedesʺ, remarcó.

Seguidamente, enfatizó que es “inaceptable que algunos senadores elijan por otros, esos que vienen piden su voto y luego negocian entre cuatro paredes. Queremos que a través del referéndum entre, no sólo el presidente Cartes, sino todos, para premiar o castigar. Queremos que la gente nos diga que sí quieren o no quieren la reelección.ʺ

“Queremos que la gente nos diga que sí quieren o no quieren la reelección. A los jóvenes quiero agradecer por la presencia masiva y el apoyo que dan a favor de la enmienda constitucional. Este gobierno colorado de Horacio Cartes está administrando con honestidad y patriotismo los recursos del Paraguay”, añadió.

“Aquí no veo a ningún muerto, en esa caravana no había muertos, están vivos y piden la reelección del presidente Cartes”, finalizó Alliana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: