Senador “trato apu’a” y Bacchetta repartían plata en elección de abogados, acusan


El abogado Ramón Bueno Jara no consiguió el rekutú en el Consejo de la Magistratura. Foto: Facebook. El abogado Ramón Bueno Jara no consiguió el rekutú en el Consejo de la Magistratura. Foto: Facebook. El abogado Ramón Bueno Jara, del movimiento Fórum Unido, denunció la intromisión de políticos de la disidencia colorada y la oposición en la elección de miembros del gremio para el Consejo de la Magistratura. El profesional quedó en tercer lugar y no consiguió el rekutú en órgano judicial.

“La posición no importa, la realidad es que no entramos. Como siempre digo hay que respetar la voluntad de los electores, realmente si hubiera perdido de una forma diferente iba a estar más tranquilo pero fue una tristeza ver cómo los abogados vendían su conciencia por 200.000 guaraníes en plena votación”, expresó Ramón Bueno Jara a radio UNO.

Ayer los profesionales del Derecho eligieron a sus representantes en el Consejo de la Magistratura. De acuerdo al Tribunal de Justicia Electoral (TSJE), Adrián Salas (movimiento Abogados Solidarios al Consejo) y Claudio Bacchetta (del Frente de Unidad y Renovación Gremial) resultaron ganadores. El primero logra su continuidad, mientras que el segundo, es hermano del senador Enrique Bacchetta y sacó el lugar al líder de Fórum Unido, quien solo obtuvo 11,56 % de los votos.

Bueno Jara lamentó la actitud de sus colegas. Según dijo, algunos se vendieron por “monedas” y otros prefirieron quedarse en sus casas antes que acudir a las urnas habilitadas. “Por lo visto hay mucha gente que esta desesperada, no tiene dignidad y moral, hace cualquier cosa que venga, que le sirva para comprar una cerveza y seguir bebiendo, eso me preocupa”, declaró.

Además cuestionó la intromisión de líderes políticos en las elecciones. “Siempre intervinieron los partidos politicos pero nunca en forma tan descarada y vergonzosa como esta vuelta”, se quejó. Acusó a senadores de la disidencia (Mario Abdo Benítez, Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta), así como al presidente del PLRA Efraín Alegre, de empañar los comicios.

“Marito pensé que era un hombre más serio pero por lo visto en las internas y que tu caballo gane una carrera cualquier cosa entra. No solo él, este ‘Trato Apua’ que es experto en compra de cédulas llamó a todos e instó a votar por Bacchetta. Efraín también salió a pedir votos, creí que esta etapa había sido superada”, resaltó para luego acotar que la puja en todo momento era “Marito-HC”.

MARITO ARENGÓ VÍA WHATSAPP

Mediante un mensaje grabado y difundido vía la mensajería instantánea WhatsApp, el senador Benítez pidió taxativamente el apoyo a Claudio Bacchetta. Si bien comenzó admitiendo que era más bien “ignorante” en lo que hace al funcionamiento del Consejo de la Magistratura, solicitó el voto a favor del hermano del senador Enrique Bacchetta.

“No soy abogado, pero sí soy y trato de ser compañero y solidario con quienes están jugados por una visión diferente del Paraguay. Esta no es una elección cualquiera. Respeto mi grado de ignorancia hacia lo que es el funcionamiento del gremio. Pero esto trasciende el gremio. Es una elección con repercusión a nivel nacional, contaminada por las influencias del poder político, del gobierno, del Ejecutivo. Va a ser un mensaje poderoso. Aprovecho este grupo de amigos para pedir, como líder de Colorado Añetete, el apoyo a Claudio Bacchetta”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: