ANR: La mayoría de las firmas objetadas tiene errores leves


  La Justicia Electoral se encargó de verificar las firmas presentadas por la ANR a favor de la enmienda. Ante la serie de cuestionamientos realizados principalmente por la oposición respecto a las firmas presentadas a favor de la enmienda constitucional, el oficialismo colorado salió en defensa de la iniciativa, asegurando que la mayor parte de las 69 mil rúbricas objetadas es considerada error leve, considerando la magnitud de la campaña. Nota: Muchachos, no se ahoguen en un pocillo de café al decir de Luis María Argaña. Con 30.000 firmas bastaba. Pero la prensa mentirosa, al decir de Donald Trump, pretendió hacer creer que todas las firmas no valían. Pero ya no engañan a nadie. Se unieron con los disidentes colorados y la oposición para tener algún eco sin éxito. La mentira de la prensa ya no corre aquí ni en la Conchinchina.

 

En el informe del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se detalla que fueron presentadas 357.685 firmas, de las cuales fueron coincidentes con el Registro Cívico Permanente (RCP) 288.685, y fueron observadas 69.000 con errores. Si bien aparecen casos irregulares, como el de 1.142 difuntos, la mayoría de las 69 mil objetadas corresponden a repeticiones (27.174) y no inscriptos (19.498), extranjeros –que pueden votar en elecciones municipales– (12.931), nombres sin firmas (4.484) y datos incompletos/ilegibles (3.137). La sumatoria de solo estos ítems da 67.224 casos. Es decir, un cálculo rápido señala que la diferencia entre las 69 mil firmas observadas y estos casos (67.224), representa un poco más de 1.700. La lista sigue con el caso de 459 personas que figuran en la lista teniendo casos judiciales (163) y menores (296).

A decir del oficialismo colorado, los casos mencionados (los más de 67 mil), que reflejan al cerca del 100 por ciento de las firmas observadas, deben ser considerados errores leves y no precisamente de mala fe o como graves irregularidades, como se pretende instalar en la opinión pública.

Los dirigentes colorados, si bien reconocen que existen irregularidades graves, como la aparición de difuntos, han denunciado la supuesta existencia de infiltrados en la campaña, dando a entender que estos hechos podrían estar argumentados con el accionar de gente que firmó o hizo firmar para desacreditar la campaña.

De acuerdo con informaciones que se manejan, dirigentes de la ANR, en medio de la campaña que impulsan en el interior para la recolección de más firmas, preparan una serie de informes para refutar las críticas lanzadas por la oposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: