Papa Francisco recibe al presidente Cartes


  El presidente de la República Horacio Cartes fue recibido por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico de la Santa Sede, donde conversaron sobre distintos temas, entre ellos la visita que había realizado al país, resaltando varios de los momentos, como el encuentro en Caacupé. El Pontífice manifestó que realmente fue un encuentro maravilloso en Paraguay, que lo llenó de alegría.

El presidente le obsequió al Santo Padre un álbum de fotografías de su visita a Paraguay y le compartió un material ilustrativo del avance de la construcción del barrio San Francisco, en Zeballos Cué. Le explicó que en honor a su visita a la zona del bañado, el gobierno decidió construir las 1000 viviendas para las familias más carenciadas.

Foto: René González.  También le entregó un cuadro pintado por Koki Ruiz, donde ilustra el retablo de maíz que se utilizó para la misa en Ñu Guasú, en el marco de su visita a Paraguay.

El regalo del papa al presidente Cartes fue un medallón de bronce del último jubileo sobre la misericordia y dos libros además de una carpeta que contenía su último mensaje de la Jornada de la paz, del 1 de enero.

El presidente Cartes, llegó a la medionoche al aeropuerto Fiumicino de Roma, donde fue recibido por Monseñor Francisco Canolini, en representación del Papa Francisco  y el ministro Cristiano Cotafabi, de Ceremonial del Estado, en representación del gobierno de Italia.

ENCUENTRO CON PRESIDENTE DE ITALIA

El dignatario paraguayo será recibido igualmente por su homólogo Sergio Mattarella, presidente de la República Italiana, durante un almuerzo de trabajo en el Palacio del Quirinale, residencia del presidente de Italia. De esta forma, el presidente Cartes concluirá su gira emprendida el pasado fin de semana y que incluyó una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, un viaje oficial a Suiza para el Foro Económico Mundial, además de la visita oficial a la República Italiana y la Santa Sede.

El retorno del jefe de Estado al país está previsto para este sábado 21 de enero, alrededor de las 09:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: