Prestan US$ 1,5 millones, no devuelven a afiliados y se desata guerra en PLRA


El Partido Liberal se encuentra dividido actualmente. Foto: Abc Color. El Partido Liberal se encuentra dividido actualmente. Foto: Abc Color. El diputado Édgar Ortiz (PLRA) señaló que el titular de los liberales, Efraín Alegre, cobró plata de la Justicia Electoral para saldar las deudas contraídas durante las pasadas elecciones, pero que llamativamente no está reembolsando los bonos a los afiliados. Nota: Los liberales son especialistas en comerse entre ellos. Así sucedió en 1872 en los bonos soberanos de Londres. Napoleón Alegre es el que está atrás de la estafa a sus correlí. Napoleón sufre de problemas siquiátricos. Pero para el manejo del dinero es una pantera. Que le compren quienes no le conocen.

El diputado liberal Edgar Ortíz, en conversación con la 970 AM, acusó a Efraín Alegre y a Salyn Buzarquis de utilizar el dinero del partido político para sus intereses particulares, en vez de pagar los bonos que ya vencieron el año pasado.

“Me parece que alguna gente le quiere quitar del camino a los candidatos, para quedarse como único postulante, como Efraín Alegre, quien utiliza la plata del partido pero no paga incluso los bonos. Viene la gente del interior y quiere cobrar, pero no puede”, indicó.

El parlamentario recordó que el año pasado se retiraron 9.000 millones de guaraníes de la Justicia Electoral en concepto de subsidio para el PLRA, por lo que cuestionó: “¿Qué pasa con los recursos del partido?”.

Ortíz argumentó que solamente existen dos hipótesis: la mencionada anteriormente (usan dinero para intereses particulares) o que solo estén pagando a los integrantes de su equipo político y no así a los demás afiliados que aportaron su dinero antes de los comicios.

Por otra parte, calificó de “tremendo disparate” la recolección de firmas para impulsar el juicio político del presidente Horacio Cartes, al resaltar que estamos en puertas de una elección y además porque desconoce las causales para el enjuiciamiento. “Nosotros estamos en otra línea política, lastimosamente este señor Efraín Alegre dividió el partido. Todos los que no estamos con él supuestamente somos cartistas. Nos hemos equivocado los liberales (al elegirlo)”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: