DNCP constató irregularidad en compras de helicópteros


  La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) detectó irregularidades en la compra de 4 helicópteros de la empresa Proibérica SA durante la gestión del ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP) y esposo de la senadora Desirée Masi. Tras la polémica adquisición de móviles aéreos, Filizzola fue imputado por el Ministerio Público por lesión de confianza, por el hecho punible contra el patrimonio. Por la misma causa fueron imputadas otras 10 personas. Nota:Estos son los personajes que desean el poder, vulgares estafadores de la fe pública según lo constata la DNCP, entidad promovida por los Estados Unidos  con el Plan Umbral para erradicar la corrupción.

DNCP por resolución número 1007/2011 dictada el 4 de junio del 2012 investigó el caso a raíz de la denuncia de otra empresa en el rubro, detectando las irregularidades.

Contrataciones Públicas solicitó reuniones con los representantes de la firma y del ministerio a fin de esclarecer el caso pero ninguna de las otras dos partes participaron.

Entre las irregularidades detectadas se constata que Proibérica entregó los helicópteros sin las horas remanentes requeridas en las bases y condiciones, a más de no entregar los manuales logísticos originales (log books).

“Pese a todas estas irregularidades, por Resolución Nº 543 de fecha 29 de noviembre del 2010, el entonces ministro del Interior Rafael Filizzola adjudicó a la firma Proibérica SA la venta de 4 helicópteros UH-1H por valor de G. 4.890.000.000”, sostiene la Fiscalía. La firma debía presentar los manuales de vuelo y certificados que acreditaban el rendimiento óptimo de las máquinas, teniendo en cuenta que se le darían usos de traslados de personal principalmente.

Filizzola actualmente enfrenta un proceso judicial y pese a que la justicia brinda garantías de un proceso transparente, el político presentó varias chicanas evitando que la causa sea elevada a juicio oral y público. El caso se encuentra “cajoneado” a disposición de los ministros Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo, quienes tienen un juicio político pendiente en la Cámara de Senadores, la cual es integrada por la esposa de Filizzola, Desirée Masi. La legisladora se mostró en contra de la remoción de los altos magistrados en reiteradas ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: