Lilian Samaniego las pone en su lugar a titular de Senavitat y a una diputada por sus posturas


Lilian Samaniego (senadora), Soledad Núñez (ministra) y Perla de Vázquez (diputada). Foto: ADN, Abc, captura de YouTube. Lilian Samaniego (senadora), Soledad Núñez (ministra) y Perla de Vázquez (diputada). Foto: ADN, Abc, captura de YouTube. La senadora colorada Lilian Samaniego se despachó contra la diputada de San Pedro, Perla de Vázquez, y la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez. La primera admitió que el oficialismo “pisoteará” la Constitución Nacional con el proyecto de enmienda constitucional para la reelección; mientras que la segunda dijo no saber nada de las planillas pro rekutú. Nota: Lilian Samaniego siempre tuvo postura, la misma que llevó a la ANR a recuperar el poder y por tanto se halla por encima de cualesquiera. Las otras son de doble tracción, por decirlo así. Soledad Nuñez, no obstante, admite el absurdo “que nada sabe de las planillas” pero a la vez reconoce que se trata de una decisión política lo cual es verdad aunque ella nada sabe(doblez). La otra es muy activa,!guapa! pero cambia de posturas con facilidad, no obstante, tiene méritos a la hora de elecciones. A propósito, Lo político se halla por encima de la CN. Así lo entendió José Felix Estigarribeña en febrero de 1940 quien trituró la constitución de 1870 y hoy se halla en el panteón de los héroes. Lo mismo puede decirse de quienes derribamos a Stroessner el 3 de febrero de 1989 y juramos el 10 de mayo de ese año como congresistas sin que nadie nos criticara. A Estigarribia, por lo menos, le salió al paso Manuel Andrada desde su prisión. Pero en su réplica no mencionó la constitución. Volvemos a repetir para que se entienda: “EL DERECHO CONSTITUCIONAL ES UNA RAMA DEL DERECHO POLÍTICO”.

El enojo de Lilian se desprende de sus declaraciones, luego de tomar estado público las posiciones de Perla de Vázquez (diputada de San Pedro) y Soledad Núñez (titular de la Senavitat). Lo que molestó -admite- fue que sus congéneres no demostraron una posición firme sobre permitir el segundo mandato presidencial a través de una enmienda de la Carta Magna.

“Con el debido respeto que se merecen estas dos valiosas mujeres del quehacer nacional, les digo que disiento totalmente con sus posturas. El tema en cuestión merece toda nuestra atención, debemos informarnos, nutrirnos de todos los elementos jurídicos que nos permitan tener una posición”, sostuvo la parlamentaria. Agregó estar convencida de que la enmienda “es una herramienta válida para el tratamiento de reelección”.

Según Lilian, enmendar la CN “es la salida política mas democrática que podemos darle a este momento que nos ocupa, que nos divide y distrae en cada periodo gubernamental. “Yo no pretendo violentar ninguna disposición constitucional ni tener la posición cómoda de no adoptar una postura definida. Por ello una vez más digo convencida que la gente decida y sigamos avanzando en nuestro proceso democrático, para desarrollar una sociedad más legitima, una democracia más fortalecida, eso merece nuestro Paraguay”, sentenció.

LAS DOS POSTURAS

Vázquez planteó a sus colegas del Congreso que pisoteen los artículos de la Constitución Nacional, “como ya muchas veces lo hicieron.Pero dejemos que la gente firme, que si en un ministerio alguien quiere firmar pues bien, que lo haga, ¿cuál es el problema? Pero encima de cuántos artículos ya se ha pasado”, dijo durante la sesión de la Comisión Permanente.

Por su parte Soledad Núñez manifestó que no sabía de la circulación de planillas a favor de la enmienda, en instituciones públicas. Al consultársele si firmará el documento, la ministra expresó que no participa de cuestiones políticas. “Yo no sé ni de qué planilla me están (hablando)… soy sincera. Pero no sé ni de donde viene la planilla, no tengo conocimiento de lo que pasó, aterricé a las 05:00 de la mañana hoy (por ayer), pueden averiguar (…) Esta es una discusión que creo que se da en los ámbitos de las esferas políticas de las cuales yo no participo. Sí creo que cuando uno analiza y lo abstrae, digamos, en un contexto particular, la reelección para cualquier proceso democrático no está en absoluto mal”, indicó.

ENTREGA DE PLANILLAS

Mañana a las 10:00 el vicepresidente de la República, Juan Afara, y el titular del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, entregarán al TSJE las más de 350.000 firmas de electores que apoyan la modificación de la Constitución Nacional y permitir la introducción de la figura de la reelección. El pedido se formulará bajo la figura de iniciativa popular. El órgano electoral deberá corroborar que los firmantes están inscriptos en el Registro Cívico Permanente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: