Leite retrucó a propietarios de medios de comunicación


  El presidente de la República, Horacio Cartes, junto al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, dice que los empresarios Aldo Zuccolillo y A.J. Vierci -propietarios de ABC Color y Última Hora, respectivamente- informan sobre problemas donde no los hay porque ambos defienden sus propios intereses. En conversación con la radio 650 AM, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se “descargó” contra los empresarios Aldo Zuccolillo y A.J. Vierci y señaló que los medios de éstos andan pintando “un país desolado” a través de sus publicaciones, pero que sus dueños cada día van aumentando su riqueza en nuestro país. El secretario de Estado se preguntó “cómo es que el señor Zuccolillo tiene cada vez más shoppings en nuestro país si es que en realidad el Paraguay está mal”. Nota: El ministro Leite es de los pocos secretarios de Estado que replica siempre mientras la mayoría opta por el “perfil bajo”.

Asimismo, apuntó que Abc y Última Hora se pasan informando problemas donde no los hay, ya que los dueños de estos medios defienden sus propios intereses. “No importa si Itaipú, Yacyretá, INC (Industria Nacional del Cemento) y Petropar, estén bien, para Abc estás entidades siempre estarán mal”, dijo.

Seguidamente, explicó que al asumir la presidencia, Horacio Cartes se comprometió a atraer inversiones al país que beneficien a todos los paraguayos con puesto de trabajo, y no solamente a algunos empresarios.

DESTACÓ EL CRECIMIENTO

Durante la entrevista radial, Leite también destacó el crecimiento económico de nuestro país, y alegó que el repunte fue generado gracias al desembarco de importantes empresas extranjeras y la expansión de compañías nacionales, entre ellas las de los empresarios que hoy pintan un panorama local nefasto.

Aseguró que al asumir el mando, en agosto del 2013, el actual gobierno se encontró con un Paraguay prácticamente destrozado, pero que gracias al trabajo, el país nuevamente se encamina a ser un grande a nivel mundial.

“Queremos que el Paraguay sea un país accesible para los negocios y para eso debemos desburocratizarlo. Este país tiene destino de grandezas, pero debemos trabajar más y plaguearnos menos”, afirmó Leite, al mismo tiempo de destacar la cantidad de inversores que desean apostar por el país. “Paraguay se abre al mundo, no nos asustemos porque vendrán más gente. No le jodamos al que quiere trabajar y no hagamos barreras artificiales para los chiquititos que quieren crecer”, indicó el secretario.

EL LADO NEGATIVO

Además del crecimiento económico de Paraguay, el ministro también conversó con la 650 AM acerca de las falencias y el lado negativo con el cual están luchando desde la asunción del presidente Cartes.

Mencionó que uno de los principales problemas del país es el contrabando, que desde agosto del 2013 hasta la fecha, presentó dos etapas diferentes: la primera fue el ingreso masivo de mercaderías argentinas a nuestro país, que posteriormente se frenó debido a la regulación de precios implementado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Mientras que la segunda y la actual es el ingreso ilegal de cemento desde la región este del país, y el de azúcar por la frontera del Brasil.

De la misma manera, mencionó los continuos corte de electricidad en Paraguay como otro de los inconvenientes del Gobierno de Cartes, pero aclaró que tal hecho no es obra del Gobierno, sino del constante crecimiento de la demanda eléctrica en los últimos años.

En ese sentido, Leite reiteró que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) está trabajando para mejorar las condiciones del servicio, pero que diariamente esta entidad tropieza con “actitudes mezquinas de ciudadanos que rechazan la instalación de subestaciones cerca de sus casas”.

ENMIENDA Y REELECCIÓN

Al ser abordado con el tema de la enmienda, el secretario confesó estar de acuerdo con la misma y demostró su apoyo en proceder la iniciativa “Que la gente decida”, a través de la recolección de firmas de los ciudadanos que estén de acuerdo con la reelección.

En el caso de darse lo contrario, y no se dé la reelección, el ministro aseguró que “con o sin Cartes, la campaña será positiva y en pos del Paraguay, para que todo el país se beneficie”.

Al ser consultado si sabía quién podría ser el candidato a la presidencia si no se llegase a dar la reelección, y que si él no sería el elegido, respondió no saber acerca de posible candidato y que no es el momento responder la segunda consulta.

En el caso de que llegase a dar la reelección, Leite aseguró que varios políticos se irán a su casa. “No veo que Efraín Alegre, Marito y Mario Ferreiro se muevan por intereses morales, ellos se mueven por sus intereses particulares. ¿Qué hizo Alegre durante toda su vida? Vivió del Estado. ¿Y Marito? nada”, agregó.

Finalmente, el titular del Ministerio de Industria y Comercio puntualizó que actualmente no existe ningún contrincante interno del Partido Colorado para Cartes y que si la reelección prospera, el actual jefe de Estado “mandará a la cuneta” a varios políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: