Proyecto de continuidad marca la agenda en Mburuvicha Róga


La senadora Lilian Samaniego con frecuencia aparece en Mburuvicha Róga. En la foto, en su visita del jueves último. / ABC Color. Nota: Su presencia indica su trayectoria pues fue la que recogió el rojo pendón caído mientras los demás abandonaban la junta de gobierno (2008). Por eso Horacio Cartes y el presidente de la ANR le piden su opinión y no a los marqueses se la mesa puesta que recién aparecieron cuando la victoria estaba servida y el Partido colorado de nuevo en el poder de la mano de Cartes y Lilian.

La agenda del presidente Horacio Cartes está marcada por la actividad político-partidaria en las últimas semanas. Las reuniones con políticos de su sector movimentista se suceden casi a diario en Mburuvicha Róga, donde el Mandatario centra su gestión gubernativa y política.

Ayer se reunió por varias horas con la senadora Lilian Samaniego, quien no habló con la prensa. La parlamentaria estuvo en la residencia presidencial desde la media mañana y luego se retiró por espacio de una hora para retornar y compartir un almuerzo con el titular del Ejecutivo y otros políticos, entre ellos el ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, según se supo.

En estas reuniones se evalúan la campaña de firmas que está llevando adelante al cartismo para presionar por la enmienda constitucional a fin de habilitar la figura de la reelección.

El jueves pasado acudieron a Mburuvicha Róga los principales exponentes políticos del oficialismo –parlamentarios, gobernadores, ministros– para hablar entre otros temas del proyecto de reelección. Los gobernadores le aseguraron al Presidente que existe un fuerte apoyo al proyecto del segundo mandato en el 2018.

El monitoreo de la recolección de firmas se hace en Mburuvicha Róga, donde el ministro asesor político Darío Filártiga, vicepresidente primero del Partido Colorado, se encarga en gran parte de las cuestiones político-partidarias, según los comentarios. También participa de estas actividades el jefe del gabinete civil, Juan Carlos López Moreira, el ahora ministro asesor político Basilio Núñez, el secretario privado Arnaldo Franco, entre otros políticos. El cartismo busca la continuidad en el poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: