ROBERTO CABAÑAS BRILLÓ EN EL FUTBOL COMO POCOS Y PASEO SU TALENTO POR NOTABLES CLUBES


   Una calle y el polideportivo Municipal de Pilar llevarán el nombre del exfutbolista Roberto Cabañas, fallecido este lunes a los 55 años. El proyecto fue aprobado por la Junta Municipal de esta ciudad. ABC Color. Nota: Un homenaje bien merecido a este sensacional futbolista paraguayo. Los que tuvimos el privilegio de verlo jugar con sus múltiples requiebres y disparos al arco desde cualquier ángulo, distancia o posición, sentimos un inmenso dolor al enterarnos de su prematuro fallecimiento. Roberto no solo fue bueno practicando el futbol sino también como periodista. Los argentinos lo invitaron más de una vez para que comente los mundiales Y los hinchas de Boca Junior están de duelo pues fue en ese notable equipo donde más tiempo brilló. El segundo gol que le encajó a Bélgica vistiendo la albirroja solo lo consiguen muy pocos y ya  quedó para la historia del futbol. Pelota saltimbanqui matada con el pecho a la par que la baja para decretar hábilmente el gol del empate paraguayo. Y conste que Bélgica quedó atrás de Paraguay  en su grupo y llegó a semifinales contra Argentina, un equipazo, que por entonces se coronó campeón mundial.

La información fue proporcionada por el concejal José Maciel, quien informó a ABC Cardinal que los concejales propusieron la iniciativa hoy durante una sesión extraordinaria de la Junta.

La idea de la propuesta es honrar la memoria del extinto Roberto Cabañas, oriundo de la ciudad de Pilar, quien falleció este lunes a los 55 años tras sufrir un infarto.

Si bien los concejales ya aprobaron la sanción, solo falta la firma del intendente de la ciudad, Cristóbal Stete, para concretar la realización de ambas iniciativas.

La muerte de Cabañas generó amplia repercusión a nivel local e internacional. Se lo recordó por su talento y carácter en los clubes en los cuales desplegó su talento, especialmente en el Boca Juniors, donde hasta ahora sigue siendo recordado como un ídolo por parte de los hinchas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: