Napoleón Alegre considera que Horacio Cartes merece ser destituido y sustituido por él


Efraín Alegre anunció que hoy en Carapeguá inician la campaña para reunir firmas para pedir el juicio político a Horacio Cartes. / ABC Color. Hay una ligera modificación en el título. Nota: Se los observa a su derecha al Mariscal NEY y a su izquierda al Mariscal MURAT. Pero el personaje no sabe que se trata de un juego organizado por el siquiátrico para colocarle, oportunamente sedado, una camisa de fuerza. Hay muchos casos así, incluso algunos se creen Mariscal López y Julio Cesar según informaciones.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, afirmó ayer que el gobierno de Horacio Cartes es “stronismo puro” y que el país vive una dictadura. El líder azul confirmó que el liberalismo se sumará hoy a la iniciativa para reunir firmas de los ciudadanos y pedir el juicio político al Mandatario. (Se trata del juego del neurosiquiátrico)

El PLRA se sumará institucionalmente a la iniciativa del Partido Democrático Progresista (PDP) para reunir las firmas de los ciudadanos y pedir el juicio político al presidente Horacio Cartes. El tema será anunciado durante el encuentro de dirigentes liberales que se realizará hoy en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí. (Son los que se sumarán al juego.)

Consultado ayer sobre el encuentro, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, explicó que la reunión liberal es a los efectos de, en primer lugar, presentar la campaña de recolección de firmas de los ciudadanos “de manera libre” y no sujetos a presiones y amenazas, “como lo hace el gobierno de Horacio Cartes”. (Sigue el juego)

Alegre señaló que iniciarán de esta manera una intensa campaña de juicio político a Cartes. El líder azul refirió que la campaña es porque la gente rechaza el proyecto pro reelección del oficialismo colorado. Explicó que la iniciativa popular de las firmas acompañará el pedido formal de juicio político que preparan los diputados liberales, entre ellos, el diputado Jorge Ávalos. (Sus seguidores saben que no está en sus cabales por su sueño de poder y le siguen el juego)

Alegre también informó que otro tema de la reunión será el análisis de la situación de quiebre democrático que vive Paraguay. Calificó al gobierno de Cartes de “stronismo puro”, porque violenta la ley. Señaló que el Paraguay está de hecho en una dictadura. (Mamopa si cualquiera dice lo que se le canta por las radios., pero sus seguidores callan.)

“Estamos ante evidencias claras de medidas dictatoriales. No es que se va a producir, todos estos hechos vemos todos los días, que se está diciendo, que se pide la firma a funcionarios públicos en contra de la ley. Estamos en instancias similares en tiempo pasado, como en la época de (Alfredo) Stroessner, como el uso el aparato estatal”, expresó. (Su obsesión es tan grande que él cree en lo que afirma.)

Fue al aludir a la campaña impulsada por el cartismo que obliga a funcionarios públicos en todo el país a firmar las planillas de apoyo a la enmienda que busca modificar la Constitución Nacional, bajo la figura de iniciativa popular. Esta permitirá habilitar la reelección (rekutu) de Cartes en el 2018. (Justamente el que le ganó a él, le dejo la enfermedad del poder)

El cartismo necesita reunir como mínimo 30.000 firmas para presentar el proyecto al Congreso. La campaña viola el Art. 290 de la Constitución, que solo permite la reforma para el rekutu y no la emienda.

Efraín recordó las expresiones de justificación del jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, quien admitió desconocer la Ley 1626, de la Función Pública, que establece prohibiciones para que los funcionarios públicos firmen planillas de apoyo a la enmienda. También cuestionó al titular de la Función Pública, Humberto Peralta, quien instó a denunciar, pero luego se desdijo. (Cuando llegue a este momento le darán el sedante. El hombre ve enemigo por todas partes, Delirium tremens.)

Las causales, según liberales

Los liberales pretenden acusar al presidente Horacio Cartes por mal desempeño de sus funciones en violación al artículo 273 de la Constitución Nacional, que hace referencia al atentado contra el orden constitucional. Plantean aplicar este artículo a la abierta coacción que cometen las autoridades del sector público contra sus subordinados en la campaña oficialista de recolección de firmas para la reelección presidencial vía enmienda. Como segunda causal, mencionan el artículo 202, en que la Constitución refiere claramente que el Congreso tiene la atribución de aprobar o rechazar empréstitos, aludiendo a la emisión de bonos, sin aval legislativo. (Los liberales, diferentes a los que tienen el cerebro bien articulado, le siguen el juego a Napoleón.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: