Con chicana tras chicana, Filizzola elude a la Justicia


  Rafael Filizzola, junto a su abogado, Carmelo Caballero. Nota: Este personaje que tanto nos atacaba por corrupción terminó siendo el más corrupto pues pagó 6 millones de dólares por dos helicópteros que nunca levantaron vuelo. Más bien merece estar en el record de Güines. La esposa senadora ataca el gobierno de Cartes a los 4 vientos para evitar que su marido alhaja vaya a parar a Tacumbú. Esta es la oposición de que tanto publicitaba la prensa

                   Sindulfo Blanco, otro pájaro de cuentas de quien se pidió reiteradas veces su juicio político por una inumerables causas y elude gracias a la protección de la oposición cómplice.

La Fiscalía solo aguarda a que la Corte desestime la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Rafael Filizzola a la resolución donde elevan su caso a juicio oral y público, acusado por la compra irregular de 4 helicópteros modelo Uh-1h a la empresa Proibérica SA.

Cerca de los G. 50.000.000.000 es el monto del perjuicio al patrimonio cometido por el actual presidente del Partido Demócrata Progresista (PDP), quien a pesar de las múltiples y concluyentes pruebas asentadas por los fiscales, sigue demorando la aplicación de la ley, con la presentación de innumerables chicanas.

La unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía sostiene que el izquierdista se expone a 10 años de prisión de ser probadas las acusaciones. En julio del 2014 el juez penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor había elevado el caso a juicio oral y público, resolución tras la cual Filizzola había manifestado: “Los que tienen que justificar esta acusación basada en mentiras, en fotocopias falsas y testimonios sin valor son los fiscales”. Poco después pisó sus palabras al presentar la acción.

                                           César Garay Zuccolillo. sobre quien pesa pedido de juicio político. En este caso es una pena que apellido tan ilustre se halle empañado. Hijo del ilustre profesor César Garay y nieto de Héroe de Yrendagué.

Por ejemplo, en setiembre del año pasado los fiscales Federico Espinoza, Igor Cáceres, René Fernández, Yolanda Portillo, José dos Santos y Luis Piñánez, todos de la Unidad Especializada de Delitos Económicos de la Fiscalía, fueron recusados por Filizzola porque, según él, hubo actos de irregularidad cometidos por los mismos. El motivo principal fue que los letrados habían recusado a los ministros de la Corte (Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo). Con lo que el caso quedó retrasado.

El también ex candidato a la vicepresidencia de la República de la Alianza Paraguay Alegre fue imputado junto con el senador Carlos Filizzola en mayo del 2013. Los fiscales Martín Cabrera y Victoria Acuña estuvieron a cargo de la imputación, quienes más adelante también serían recusados por el presidente del PDP. Por la compra irregular de los 4 helicópteros, el Estado pagó G. 47.890.000.000. Actualmente las aeronaves están en desuso y requieren de repuestos y mantenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: