Auguran año de resultados para negociaciones en EBY


  Ángel María Recalde. Nota: Mire Recalde. Usted desafía a la inteligencia de un retardado. El presidente de la república lo nombró porque confía en usted. Cualquiera sabe que una maquinaria pesada para construir aviones o tractores se amortiza a los 20 años, a lo sumo. No lo decimos nosotros, pregunte usted mismo en los buscadores. Además, tanto aviones como tractores necesitan gastos publicitarios cosa que la energía eléctrica no necesita porque le sacan de la mano los compradores a los productores. Su planteamiento, en consecuencia, solo pueden tragar idiotas. Y el pueblo paraguayo no lo es. Si a usted le vendieron este cuento los verseros gobiernos malditos de Buenos Aires, corrija su pensamiento y plantee lo que corresponde. !NO EXISTE DEUDA ALGUNA DEL PARAGUAY EN YACYRETÁ! puesto que la represa ya pasó los 30 años de amortización. Reclame en cambio para no ser linchado, los 3.000 millones de dólares que los malditos  hasta la fecha nos deben. PD: Usted sabe muy bien que nuestros reclamos tanto en Itaipú como en Yacyretá cumplieron 26 años. Por algo ningún funcionario hasta la fecha no nos refuta. Se limitan a calentar su silla y a cobrar jugosos ingresos por hacer la vista gorda contra la patria. Pero alguna vez serán juzgados como cómplices de los grandes latrocinios al extremo que un ex presidente argentino exclamó:YACYRETÁ ES UN MONUMENTO A LA CORRUPCCIÓN.

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, sostuvo que el 2017 será un año clave para resolver la deuda con Argentina sobre la construcción de la represa. “Está muy bien encaminado y no va a pasar mucho tiempo más para solucionar la deuda”, manifestó.

El director de la binacional refirió que de resolver la deuda depende las negociaciones del Anexo C del Tratado de Yacyretá; en este sentido, indicó que también se podrá llegar a un acuerdo sobre este tratado este año.

“Hay una deuda contabilizada de más de 18.000 millones de dólares, eso es lo que la Entidad Binacional Yacyretá debe al Gobierno de Argentina”, manifestó Recalde. Sin embargo, Paraguay sostiene que la deuda solo ronda en los 6.000 millones de dólares, que fue el aporte de Argentina, y con los agregados del pasivo la deuda solo puede ascender a los 8.000 millones de dólares.

Recalde indicó, además, que en la mesa de negociaciones son expuestas las propuestas y contrapropuestas que son analizadas por los respectivos gobiernos. “No es una solución rápida y sencilla, es un problema de larga data y que también requiere trabajosas reuniones para llegar a un acuerdo, porque en las negociaciones se deben buscar beneficios mutuos”, manifestó en una entrevista a la 780 AM.

Esta semana, el director paraguayo adelantó también que Argentina había hecho a un poco más de un mes una contrapropuesta sobre la deuda de la EBY, propuesta que está siendo analizada por el gobierno paraguayo.

El titular de la binacional manifestó también esta semana que existe una predisposición del gobierno argentino, así mismo sostuvo que las negociaciones no han parado desde que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha asumido el cargo. “Hay disposición de cerrar este capítulo negro de la entidad, que significa su estado financiero lamentable”, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: