Oficialistas aseguran que llegarán a 450 mil firmas para solicitar la enmienda


Clemente Barrios, diputado colorado oficialista. Foto: La Nación. 
  Clemente Barrios, diputado colorado oficialista. Foto: La Nación. Solo en el departamento de Paraguarí los colorados estiman llegar a 35 mil firmas, para pedir al Congreso que estudie el proyecto de reelección presidencial vía enmienda. Según los oficialistas, a nivel país ya logró juntar 200 mil firmas y no descartan aumentar esa cantidad a 450 mil.Nota:  El diputado solo nos anuncia el deseo del pueblo, con sus firmas.

“Nuestra meta es llegar a 35 mil firmas en los diferentes distritos y compañías de Paraguarí. Acá tenemos 100 mil colorados. Hay un gran entusiasmo por lo que imagino que se superará el mínimo requerido. A nivel país existen 1.500.000 colorados, que si firman el 35% fácilmente se puede llegar a las 400 a 450 mil firmas”, expresó el diputado Clemente Barrios, del sextos oficialista.

El parlamentario aseguró que las planillas deben presentarse mañana pero que la dirigencia de su departamento solicitó un poco más de tiempo, para juntar más firmas. “No solo somos cinco a seis diputados o siete a ocho senadores lo que vamos a hacer la ley, sino esta vez la gente misma, el pueblo va a hacer uso de su soberanía, será parte del proceso en esta democracia participativa”, indicó.

Al igual que el ministro Juan Carlos López Moreira, el diputado Barrios negó que la recolección se realiza bajo coacción, especialmente a funcionarios del instituciones del Estado.

“Todo mentira, no hay ni una denuncia que sea concreta, que vayan a la Fiscalía si son presionados y denuncien a la persona que presiona. Esto es parte de una propaganda maliciosa, que se inició antes de la recolección de firmas. Ai a la gente no le gusta estoy seguro que va a denunciar, nadie puede tener poder de forzar a un compatriota a que firme”, declaró.

Insistió que desde el Partido Colorado no existe orden alguna de presionar a los funcionarios a que apoyen el rekutú vía enmienda, con su firma y cédula de identidad. “La ANR es democrática y hay amplia libertad para todos, la gente es celosa de su firma, cualquiera no da nomás su firma, el paraguayo lo que mas cuida es su firma”, insistió.

El oficialismo asegura haber juntado 200 mil firmas pro enmienda. El mínimo requerido es de 30.000 y los firmantes deben estar inscriptos en el padrón electoral. Una vez que el TSJE verifique las firmas, la iniciativa será derivada a una de las cámaras del Congreso Nacional para su estudio.ciudadanos serán llamados a trabajar. La campaña “que la gente decida” tiene por objetivo modificar el artículo 229 de la Constitución Nacional para incluir la reelección presidencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: