Más de 200 mil firmas pro enmienda: piden denunciar si alguien firmó presionado


Ministro Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete. Foto: La Nación. Ministro Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete. Foto: La Nación.  Los funcionarios pueden realizar denuncias por el canal que sea, si es que son presionados para firmar la planilla pro enmienda. Así lo afirmó Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete de Presidencia. Nota: Más claro agua. El jefe de gabinete desafía a que se presenten quienes fueron presionados para firmar. Hasta el momento huelgan los desafiantes.

El secretario de Estado fue consultado sobre la recolección de firmas, para pedir al Congreso la reelección presidencial vía enmienda. En ese sentido, dijo que no ve nada malo en que se haga firmar planillas en instituciones públicas.

“Los funcionarios públicos son ciudadanos también ¿por qué no podrían firmar? No veo nada de malo en que esté pidiendo la firma, si están forzando es otra cosa y es una irregularidad, pero que yo sepa ellos tienen libre acceso de firmar o no”, expresó.

López Moreira aseguró que los estatales pueden realizar la denuncia correspondiente, en caso que sean obligados a poner su nombre en la planilla. “Puede denunciar donde quieran, a la prensa, tenemos la Secretaría Anticorrupción, tenemos todos los medios, tienen todas las formas de hacer, tienen toda la libertad”, agregó.

200.000 FIRMAS

La campaña de recolección de firmas iniciada por el oficialismo colorado para presentar el proyecto de enmienda constitucional a través de la iniciativa popular ya logró más de 200.000 firmas, según confirmó el asesor político de la presidencia de la República y vicepresidente primero de la ANR, Darío Filártiga.

No hay fecha para la presentación de la iniciativa, pero según los cartistas se hará en la brevedad. La cantidad mínima requerida para avalar la propuesta es de 30.000 rúbricas, para luego ser presentada ante la Justicia Electoral.

Una vez verificada por el organismo electoral, las firmas de los ciudadanos que deben estar inscriptos en el padrón electoral, la iniciativa será derivada a una de las cámaras del Congreso Nacional para su estudio (Diputados).

La campaña tiene por objetivo modificar el artículo 229 de la Constitución Nacional para incluir la reelección presidencial. La campaña del sector oficialista, denominada “que la gente decida”, es apoyada por otros grupos como el PLRA y el Frente Guasu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: