Diputado liberal reveló la presión de Marito para que siga crisis presupuestaria


Juan Bartolomé Ramírez (sentado) cuando era presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Abc. Juan Bartolomé Ramírez (sentado) cuando era presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Abc. El senador Mario Abdo Benítez y su equipo operaron hasta último momento para dejar sin quórum la sesión de Diputados, en la que debía tratarse el veto del Ejecutivo al Presupuesto 2017, según un audio filtrado del diputado del PLRA Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez. La grabación revela que la disidencia y la oposición querían alargar la discusión sobre el tema y generar una crisis innecesaria. ” A mí se me paga por trabajar y no por dejar sin quórum la sesión”, señala el liberal. Nota: No se podía esperar otra  cosa del hijo del analfabeto  MI GENEAL ETRONE, el que trasmitía las órdenes a PASTOR CORONEl. A propósito oculta su nombre Mario Abdo Benítez por el de MARITO. Además no ha participado de debates importantes en favor de su patria. ¿De que vivió entre el 3 de febrero de 1989 y el 30 de junio de 2013? Lo oculta porque seguramente no tuvo un origen limpio. Por algo fue imputado MI GENEAL Con esta confesión de un hombre de Bien como Ramírez el pueblo colorado debe rechazar a este pelafustán con ínfulas presidenciales. PD: Bartolomé Ramírez siendo gobernador de Amambay (2007), acompañó con gran respeto y cariño a nuestro director para gravar un programa por la Red guaraní en base a su libro El Tesoro del Mariscal no teniendo él (Ramírez) ninguna obligación para hacerlo siendo el autor colorado y el liberal.

En sesión extraordinaria de ayer, la Cámara Baja aprobó el veto total del Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación 2017 (PGN 2017). Por mero trámite el documento pasó al Senado, que no sesionó por falta de presentes, ya que con la determinación de la cámara de origen el proyecto quedó archivado y deja en vigencia el plan de gastos actual (2016).

La votación quedó de la siguiente manera: 34 votos a favor del veto, siete por el rechazo y tres abstenciones. Durante el debate, el diputado Juan Bartolomé Ramírez (PLRA), cuestionó ciertas modificaciones introducidas por el Senado, como la de limitar los costos de la política monetaria al Banco Central del Paraguay (BCP), y la de topear la emisión de bonos soberanos.

Ramírez dijo que estaba a favor del veto pero que se abstendría durante la votación. Además criticó la intención de algunos sectores, de politizar el tratamiento del presupuesto. Justamente esta situación fue explicada ampliamente por el legislador liberal en un audio, al cual tuvo acceso nuestra redacción. En el mismo Ramírez sindicó a Marito y su grupo como “operadores” para incidentar la sesión en el Congreso.

“Estábamos hablando y yo le dije amigo, ustedes saben mi posición (…) No, no, vamos a tratar de no presentarnos, va a venir un emisario y ahí entra Mario Abdo entre otro equipo avisan que no hay negociación con el Ejecutivo, no nos presentemos. Mañana (por ayer) vamos a tratar de negociar porque Cartes (Horacio) es caprichoso, necesitamos tiempo”, relató el diputado.

Agregó le molestó que hayan decido no asistir a la sesión sin haberle consultado su parecer, motivo por el cual decidió hacer caso omiso a la recomendación y participar de la convocatoria. “Este es el presupuesto y creo que tenemos que votar, a favor o en contra, dije eso y me retiré de la bancada, me fui a cumplir la misión porque para eso se me paga, para presentarme y trabajar”, indicó.

“Ancho” siguió contando que cuando ingresó a la sala le siguieron otros liberales (Héctor Lesme, Carlos Portillo, Esmérita Sánchez, Asa González, Fernando Nicora, Gustavo Cardozo, Milciades Duré) y un encuentrista (Ricardo González). “Yo hice mi voto, no hay orden ni mandato acá, tampoco porque se le antoja al presidente del partido (Efraín Alegre) o Mario Abdo yo tengo que cumplir, yo no trabajo así. Ahora si el Directorio o la Convención saca una recomendación, como lo hizo últimamente, voy a cumplir pero no porque ellos hacen su negocio, a quién hablar o quién designar eso no cumplo. Como dice un refrán, ni la comida más deliciosa se quiere comer si es por obligación, ni ‘coyoi’ (cocido). Yo obligado no voy a hacer nada”, sentenció.

Anuncios

Una respuesta a Diputado liberal reveló la presión de Marito para que siga crisis presupuestaria

  1. osvaldobergonzi dice:

    Bartolomé Ramirez: Dice la verdad tal cual lo dice el actor lo produce Ramirez en de sus dichos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: