FEP anuncia que no habrá inicio de clases. Pero olvidan que ellos se aplazan el 99% en los exámenes de postulantes.


  Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), aseguró que no iniciarán las clases en febrero si no se estudia una ampliación presupuestaria para el sector. Sostuvo que estas son consecuencias de tener un presidente “inútil y borracho”. Nota: Si este es el vocabulario del representante de los maestros nos figuramos por qué se aplazan tanto en los exámenes de admisión. De 700 postulantes apenas salvan uno o dos. Todavía no están enterados que el mundo giró 180 grados.

Tras conocerse que regirá en el 2017 el mismo monto del Presupuesto General de la Nación del presente año, Piris aseguró que de manera automática los docentes no iniciarán las clases, previstas para el 23 de febrero próximo.

Es que en el proyecto de Presupuesto 2017, que fue sancionado en el Congreso y luego vetado totalmente por el Poder Ejecutivo, contemplaba un aumento salarial para cada docente, que ronda los G. 550.000. Esto queda sin efecto al regir para el próximo año el Presupuesto que actualmente está vigente.

Recordó que el Gobierno tiene previsto solicitar aumentos presupuestarios al Congreso desde marzo próximo -tras el receso parlamentario- y así volver a incluir en el presupuesto del Estado lo que se tenía previsto en el proyecto del Ejecutivo. Sin embargo, Piris manifestó que bien se puede tratar estos aumentos ya en el mes de febrero, antes del inicio de las clases.

En otro momento criticó, en conversación con radio ABC Cardinal, el ambiente de crisis que generó el veto total del mandatario Horacio Cartes al proyecto de Presupuesto 2017, y resaltó que ello se debe a que “tenemos un presidente inútil y borracho”.

Varias movilizaciones generó el veto total del Presupuesto 2017, especialmente en el sector docente y de la salud, que tenía previsto aumentos salariales para estos.

Anuncios

One Response to FEP anuncia que no habrá inicio de clases. Pero olvidan que ellos se aplazan el 99% en los exámenes de postulantes.

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director:

    En las ùltimas décadas los autodenominados “educadores” agrupados en sindicatos, federaciones y gavillas variopinto, bajo el “liderazgo” de zurdoides especializados en acciones desestabilizadores han tomado en calidad de rehenes, no a la ciudadanìa en general sino a una fraccion importante de ella: los niños y adolescentes ., conculcando su sagrado derecho a educarse, robandoles el futuro.

    Bajo la tutela de (y financiados por..) referentes polìticos declarados de la izquierdita nacional y de otros disfrazados de liberales, han influido en las autoridades nacionales para que en nuestro paìs no se desarrollen las Pruebas Pisa*, como en otros 65 paises del mundo., alegando su inaplicabilidad en el Paraguay. Esto equivale a enojarse con el termometro y no con la enfermedad.

    Adicional y sistemáticamente han rehusado participar de cursos de actualizacion de conocimientos y medios y metodos modernos de enseñanza. Aspiran a seguir en el mundo obscuro de la ignorancia profunda y con ésto, por ósmosis, condenan a sus educandos.

    Mas del 90% de ellos fueron reprobados en los ùltimos examenes a los que, graciosamente y por única vez, accedieran un tiempo atràs.
    Como resultado de estos fenomenos vivimos en un pais de analfabetos funcionales: Solo uno de cada cuatro compatriotas finaliza el ciclo secundario y la mitad de ellos carece de capacidad de comprension de lectura.

    Si viesemos el bosque y no solo el arbol de la Educaciòn comprenderìamos que la salud cìvica de nuestro paìs se halla en peligro. La FEP es solo uno de los componentes del mosaico de gremios, sindicatos y gavillas cuyo accionar es orientado y financiado por los referentes de la izquierdita nacional. Asi se comportan porque sus manuales indican que solo emergerìan victoriosos en contiendas electorales si predominasen los electores ignorantes y carenciados.

    ¿Veremos en el 2017 a una Junta de Gobierno convocando e incorporando un mayor numero de correligionarios capaces y probos abocados a diseñar un plan de accion nacional que tienda a auspiciar proyectos cuyo objetivo sea, en tèrminos generales., el acceso de una gran fracciòn de la ciudadanìa a mejores condiciones de vida?

    El primer paso para solucionar un problema es reconocer su existencia. Hacer lo del ñandù es cosa de gente débil.

    Atentamente,

    *analizan la capacidad de estudiantes en lectura, matemáticas y ciencias naturales, con pruebas diseñadas para ser independientes del currículum y así poder comparar diversos países)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: