Ojos del mundo en Paraguay


Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo. / Mili Aguayo, ABC Cardinal Para la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo el mayor valor adquirido con la realización del Rally Dakar en nuestro país, tiene relación con la visibilidad que tendrá el Paraguay a los ojos del mundo, durante el desarrollo de la mítica competencia.

A cuatro días de la histórica largada de la competencia automotriz más importante del mundo en suelo paraguayo, crece la expectativa por el impacto que trae consigo el Dakar, especialmente en materia turística, en ese sentido la ministra afirmó que este acontecimiento llena de orgullo y también implica una gran responsabilidad.

Si bien Bacigalupo destacó los beneficios económicos que ya se observan, especialmente en materia de ocupación hotelera y de servicios gastronómicos, “lo más importante es la visibilidad de nuestro país, unos 1.500 millones de espectadores van a escuchar de Paraguay”, expresó la ministra a ABC Cardinal.

Según la secretaria de Estado, unas 3.500 personas se estarán movilizando por suelo paraguayo, y un cálculo estimativo de ganancias ronda los US$ 5 millones en gasto turístico, inversión que se quedará íntegrantemente en el país porque se contratarán a empresas paraguayas.

Bacigalupo agregó que la largada prevista para el 1 de enero es el fruto de varios años de esfuerzo de varias organizaciones, que inicó con el Desafío Guaraní de 2015 y 2015,“ eventos que han satisfecho las expectativas de la organización y por ello tendremos el mejor momento que es la largada”.

Recalcó que uno de los principales requerimientos de la organización tiene que ver con la seguridad, en ese sentido dijo que unas 15 instituciones están involucradas en el operativo a fin de otorgar garantías tanto a competidores como al público que disfrutará del evento.

Anuncios

One Response to Ojos del mundo en Paraguay

  1. Con el perdón de los lectores, yo lo definiria como un puterismo bien organizado. Ustedes entienden lo que quiero expresar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: