Diputado denuncia a Efraín por “sembrar el odio” y azuzar a la violencia


Escrache a la casa de Fernando Nicora, ubicada en Lambaré. Foto: Juan Agüero.
Escrache a la casa de Fernando Nicora, ubicada en Lambaré. Foto: Juan Agüero. El diputado llanista (PLRA) Fernando Nicora denunció al titular de su partido, Efraín Alegre, por ser el autor intelectual del escrache a su residencia, que realizaron integrantes de la juventud liberal. Nota: Si esto no es sedición, la sedición que es? Se nota que están con una sed de vaciar el erario público como casi lo hicieron en tan solo 11 meses de gobierno de Federico Franco que debería estar en la cárcel por llenar de funcio0narios públicos sin concurso. Por ser hijo de Críspalo franco lo respetábamos. Pero ahora, después de conocer su conducta dolosa nunca más,

Nicora denunció al titular del PLRA por los hechos punibles de coacción, perturbación a la paz pública e incitación a cometer hechos punibles. También fueron denunciados Dylan Carreras y Marlene del Rocío Cabrera, dos de los jóvenes liberales que participaron del escrache.

El hecho sucedió el pasado 27 de octubre, en la ciudad de Lambaré. “Estas personas actuaron con violencia, ira y rencor autodenominándose “Soldados de Alon” y pintaron la muralla de mi casa con aerosol escribiendo y refiriéndose a mi persona de rata, bandido y vendido, entre otras cosas…” señala parte del escrito presentado a la Fiscalía.

Según el denunciante, el presidente de su partido “siembra el sentimiento de odio entre los compatriotas al azuzar a la juventud de su partido a cometer actos vandálicos”.

El parlamentario solicitó imputación para Alegre y los jóvenes identificados. El ataque a la residencia se dio un día después que Nicora y otros dos liberales (Milciades Duré y Gustavo Cardozo) hayan votado por posponer el tratamiento de la enmienda en Cámara Baja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: