Acusan ‘superpoderes’ de Parlamento: ‘Hay muchos atorrantes empotrados’


Varios de los legisladores están hace varios años ocupando su banca. Foto: Pánfilo Leguizamón. Varios de los legisladores están hace varios años ocupando su banca. Foto: Pánfilo Leguizamón. Nota: Este parlamento está jugando sobre la línea de flotación del artículo tercero de la CN. Es decir, pretende erigirse en un super poder al decir del doctor Óscar Germán Latorre, lo cual contraría el principio de equilibrio de poderes. De seguir las cosas así estaríamos en un callejón sin salida, en pocas palabras en una  ANARQUÍA, la cual solo puede resolverse disolviendo el parlamento, o de lo contrario, entregarle el gobierno al Poder Legislativo.

En el Poder Legislativo existe una especie de empoderamiento que permitió a los legisladores adquirir poder e independencia para manejar a su antojo el panorama político y social. Esto lo dijo el abogado Óscar Germán Latorre, quien enfatizó que muchos legisladores “atorrantes” siguen empotrados allí, “orquestando un circo y fraude constitucional”.

El abogado Óscar Germán Latorre, en charla telefónica con la 970 AM, comentó que existen políticos que a toda costa pretenden eliminar a los competidores fuertes para disputar la contienda electoral a su conveniencia con miras a las presidenciales del 2018. “Algunos tratan de acallar las opiniones en contrario”, agregó.

Esto se debe a la férrea postura del grupo opositor y disidente al cartismo de no aprobar la enmienda para convocar un referéndum para votar a favor o en contra de la reelección presidencial.

El letrado sostuvo que en la Cámara Alta específicamente se registra un verdadero circo y un fraude a la Constitución Nacional. Recordó la maniobra parlamentaria realizada el 25 de agosto, cuando 14 senadores presentan el proyecto de enmienda únicamente con el fin de rechazarla. “El documento estaba perfectamente fundado, pero con una parodia -de remitir a comisiones que emiten opiniones como media hora después y firmado con algunos de sus miembros- los senadores atorrantes, ligeros y aventureros votan en contra de su propia propuesta”, dijo.

El exfiscal General del Estado resaltó que este no es el primer incidente vivido en dicho poder del Estado, porque a su parecer los abusos del Congreso Nacional vienen repitiéndose sistemáticamente desde hace dos periodos. Citó que los parlamentarios reconocieron la innamovavilidad de la Corte Suprema de Justicia, y además en el pasado no dejaron jurar al senador electo que obtuvo mayor cantidad de votos: Nicanor Duarte Frutos.

El caso de Nicanor ocurrió cuando el Senado tomó juramento a Jorge Céspedes, quien ya había sido designado para ocupar la banca que reclamaba el expresidente de la República. Para la Justicia Electoral, esta era una decisión equivocada.

“Ellos (los senadores) se convirtieron en el supremo decisor de la República, y muchos de esos atorrantes siguen empotrados en el Senado, violando la Constitución y el pueblo sigue callado; eso no comprendo”, cuestionó.

Por otra parte, el entrevistado indicó que los medios defienden sus posiciones e intereses políticos, y aseguró que estos conducen al abismo porque no será el pueblo quien decida sobre la enmienda. Agregó que se debe establecer el debate serio al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: