Más loco que una cabra, Efraín Alegre habla de “tomar el Congreso y Palacio de Gobierno”


 

  •  

 

 

El titular del PLRA, Efraín Alegre, amenazó ayer con tomar el Congreso y el Palacio de Gobierno. Fue durante un acto político desarrollado en Arroyos y Esteros. Nota está cometiendo el delito de sedición pues parte de una falsa premisa que solo podrá ser dirimida por el congreso nacional y la SCJ. Y él no es nadie para apoderarse de la verdad. Existen criterios de juristas que opinan como válida la enmienda y que el voto del pueblo paraguayo decida. A esto se opone este bocón al borde del delito. Lo hace seguramente por la soberana derrota que le infligió Horacio Cartes estando el PLRA en el gobierno en 2013. No se sorprendan que a él le den una buena pateadura por amenazar con cometer un delito. Además habla sobre la ciudadanía como si la misma le perteneciera a él. Perdió la cabeza y está con el delirio presidencial fabricado por su mente enfermiza  al extremo que ordena expulsar a sus propios correligionarios que no comulguen con él. Sin duda, está para la camisa de fuerza camino al manicomio. Además Cartes no es el impulsor de la enmienda sino congresistas de diversos colores quienes a la postre decidirán y la SCJ decidirá si el pueblo vota o no vota.

El titular del PLRA (c) dijo que la ciudadanía defenderá la Constitución.

“Más temprano que tarde Cartes tendrá que responder por lo que acontezca por este quiebre institucional, porque vamos a salir a las calles, porque vamos a tomar el Congreso, vamos a tomar el Palacio, si es necesario, en defensa de la democracia, que sepa eso Cartes”, advirtió, al referirse a la zozobra reinante en torno al plan de reelección presidencial impulsado desde el oficialismo colorado y el Gobierno.

Avisó que “acá el partido (PLRA) está movilizado, el partido está unido y vamos a defender la democracia, la patria, como siempre lo hemos hecho, con toda la ciudadanía”.

CAMINO SIN RETORNO. Al hablar de la incertidumbre que genera la crispación por “el intento de quiebre del estado de derecho”, Alegre dijo, “señor Cartes, no juegue con la paciencia de la gente, porque la paciencia está llegando a un límite y estamos cansados, hastiados, y en cualquier momento la ciudadanía le va a mostrar un camino sin retorno”.

Instó a todos a estar alertas, en vigilia, para la defensa de la democracia, para no vivir más la dictadura, la tortura y los apresamientos sin justificación legal.

En otro momento, señaló que “este es un país de contrabandistas, de piratas, esos son los protegidos”, para indicar luego que el que trabaja es despreciado por el gobierno de Cartes.

También indicó que llegará al Gobierno con una gran alianza y entendimiento en todos los sectores.

Pidió a sus seguidores estar movilizados, trabajando por la causa, “para que Cartes sepa que no le vamos a permitir un nuevo proyecto dictatorial”.

“Que sepa Cartes que una gota de sangre derramada por este intento de golpe de Estado, que sepa que toda la plata no le va a bastar para burlarse de la justicia”, finalizó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: