Rekutú vía enmienda: “No existe golpe de Estado”


Senadora de la ANR, Lilian Samaniego. Foto: Facebook. Senadora de la ANR, Lilian Samaniego. Foto: Facebook. La senadora oficialista Lilian Samaniego insistió que es la ciudadanía la que debe decidir si quiere o no la reelección presidencial, a través de un referéndum. Negó que el proyecto de enmienda a ser presentado en el Senado violente la Constitución Nacional. “No existe golpe de Estado”, aseguró. Nota: Es así. Lo que sucede es que le tienen un miedo terrible a la participación de Horacio Cartes. Por eso movilizaron a la prensa oral, escrita y televisiva. El mismo fenómeno de engañar al pueblo no prosperó en USA ni en Colombia. El voto fue claro en ambas ocasiones. Quedó comprobado que la prensa en América y en  Iberoamérica ya no engaña más a nadie. El pueblo ahora  ya razona y analiza lo que le conviene, sea en las redes sociales o en los encuentros ciudadanos.

La legisladora habló con radio UNO y sostuvo que existe una traba política antes que jurídica con el tema de la reelección vía enmienda. “La enmienda así como la reforma son herramientas legales, amparadas por la Constitución Nacional para habilitar la figura”, expresó.

Dijo que hasta el momento se oficializó el proyecto en el Congreso porque el oficialismo continúa debatiendo con las diversas bancadas del Senado. Afirmó que la enmienda es la herramienta más democrática para habilitar a todos los que fueron presidentes, incluidos al actual, para un segundo periodo.

“Se dicen tantas cosas que no son reales, quieren hacer creer que si se da la enmienda el presidente Horacio Cartes ya es reelecto automáticamente y no es así. Si el presidente se candidata tiene que pasar el referéndum, luego las internas de la ANR y las elecciones generales, son tres filtros”, declaró.

Sostuvo que la denuncia planteada ante la OEA no corresponde, atendiendo que el proyecto aun no fue presentado. “Acusan a Cartes de algo que todavía ni siquiera se presentó (…) No existe golpe de Estado, no se violenta la Constitución Nacional”, enfatizó.

Samaniego subrayó que debe ser la gente la que decida si quiere o no el rekutú. “Nosotros no podemos adivinar lo q quiere la gente. Dejemos que participen, que decidan, así fortalecemos la democracia. Estamos seguros de lo que estamos proponiendo, y sabemos que está enmarcado dentro de nuestra Constitución”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: