Oficialismo tilda de vergüenza la marcha


 

“La manifestación de ayer fue una vergüenza”, fue lo primero que atinó a decir el senador oficialista Juan Darío Monges al ser consultado por la protesta del martes, en Asunción, contra el proyecto de enmienda. Nota: ¿Acaso no resulta vergonzoso que menos del 0.10 % de la población del Paraguay pretenda impedir  que el pueblo se pronuncie con su voto por EL SI o por EL NO a la reelección? ¿Por qué no se deciden de una buena vez y recorren al país arengando para que se vote por  EL NO?

Indicó que fue una manifestación convocada a nivel nacional propiciada por todos los sectores “y juntar a esa gente es un despropósito”.

En el encuentro hubo dos puntos de concentración, la Plaza Uruguaya y la Plaza de Armas, desde donde partieron hasta la Plaza de la Democracia, sitio en el que se juntaron más de 10.000 personas para gritar consignas contra el proyecto de enmienda que dé luz verde a la reelección presidencial. Según la Policía, hubo 7.000, y 40.000 en la versión de los organizadores.

La marcha contó con presencia masiva de simpatizantes de los dos partidos tradicionales, la ANR y el PLRA.

Al igual que sus colegas que apoyan la enmienda, Monges mencionó ayer que este instrumento es el más importante para que la gente “decida lo que quiere”.

Señaló que la reelección es una tendencia regional que no se puede ocultar.

“Quienes temen a la reelección son aquellos que tienen orfandad popular, entonces ven como una amenaza la posibilidad del presidente de la República de ganar las internas y también las generales, de una forma mañosa pretenden eliminar la figura de la enmienda que es la más democrática”, agregó.

Anuncios

Una respuesta a Oficialismo tilda de vergüenza la marcha

  1. Si fue una verguenza según el sirviente de Juan Dario Monges, entonces quiere decir que el acto del Partido Colorado en fecha 11 de septiembre de 2010, que reunión igual cantidad de gente, o sea, veinte mil personas y que se hizo en esa misma plaza cuando el Partido Colorado fue al ostracismo, también fue una verguenza. Pero resulta que, en ambos actos la gente no fue arreada como ganado, las personas vinierón en motos, buses, coches, a pie etc., luego de ese acto del 2010, ya en noviembre el Partido Colorado ganaba la mayor parte de las intendencias, para luego volver al poder gracias a la gente en el 2013. Si se hace un paralelismo, estamos casi igual. Ahora bien, no se puede avalar la violación de la constitución por la enmienda, la forma es la reforma, pero como Cartes tiene cantidad pero no calidad de pensadores, entonces los mismo Stronistas de ayer, que no han evolucionado y que a balazos y sablazos quieren establecer la dictadura, no se dan cuenta que el art. 236 de la Constitución los lleva a pena privativa de libertad por golpe de estado, además de poder ir a parar en una carcel internacional si hay muertes por genocidio, Corte Penal Internacional de Roma, el mundo ya no es el de los años 50, 60 o 70, hoy la información esta en segundos. Y para que no digan cosas raras, les quiero decir que yo soy Stronista, pero no quiero el Stronismo ni para mis hijos o nietos, basta del chupamederiato, del lisonjismo y el rastresismo, parece que no han evolucionado, y han quedado en la era paleontológica, una verguenza. A quienes pretenden hacer el golpe de Estado, les sugiero que lean el artículo 276 del Código de Procedimientos Penales, y también la
    Constitución Nacional cuando llama al pueblo a desconocer a los usurpadores y al levantamiento civil, cuidado que estamos como cuando ocurrio el asesinato del Prof. Argaña, y les digo a los Senadores y Diputados que cometan la violación de la Constitución Nacional, que como hay flagrancia, no importa sus fueros pueden terminar procesados por lo que establece el artículo 236 de la Constitución. Le sugiero a Cartes, que aunque sea más honerosa la Reforma Constitucional, si tiene algo de materia gris, cosa que dudo, llame como presidente de todos los Paraguayos a una reunión política, y como hay tiempo plantee la Reforma, porque una vez que haya un solo paraguayo muerto, ya no existe el marche atras y los hechos lo van a condenar, como lo condenaron a Cubas y a Oviedo. La historia es mejor estudiarla, que tarde tratar de remediarla. Viva la República democratica del Paraguay con sus hombres, mujeres y niños. Nunca más a la Dictadura de ninguna indole, puesto que nuestros pechos van a estar en la muralla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: